Panafricanos podrán clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Londres

0
5

Logo Londres 2012

Maputo/www.portalangop.co.ao – Los atletas discapacitados poderán buscar la clasificación a los juegos paralímpicos de Inglaterra (Londres 2012) durante los Panafricanos que la ciudad de Maputo acogerá del 3 al 18 de Septiembre próximo, afirmó a la Angop, el presidente del Comité Paralímpico Africano, el angoleño Leonel da Rocha Pinto.

El responsable tejió esa consideración en Maputo donde participa en la tercera reunión conjunta entre el Comité Organizador de (COJA), Consejo Superior de los Deportes en África (CSSA), Unión de los Comités Nacionales Olímpicos Africanos (ACNOA), Comité Paralímpico Africano (CPA) y Unión Africana.

Explicó que hasta ahora los juegos panafricanos no eran clasificatorios ni para los juegos olímpicos tampoco para los paralímpicos, pero que durante la reunión del COJA, iniciada el sábado, fue recomendado el cumplimiento de algunos reglamentos para que la clasificación de los atletas minusválidos sea posible ya a partir de los juegos de Septiembre.

Leonel Pinto refirió que, para el hecho, su institución trabaja con el Consejo Superior de los Deportes en África (CSSA), órgano que tutela el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here