Panamá logra un cupo para Juegos Paralímpicos

0
10

La Prensa. Con la satisfacción de realizar un buen papel y lograr un cupo para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, este lunes regresó la delegación istmeña que participó en los Parapanamericanos que se realizaron en la ciudad canadiense de Toronto.

Panamá ya tiene un representante para la cita olímpica para los atletas no convencionales y será Francisco Cedeño, quien logró la marca en la modalidad de impulsión de la bala.

Cedeño ocupó el cuarto puesto en su categoría, pero el registro de 9.44 metros le valió su boleto a Río de Janeiro 2016.

“Ahora nos queda entrenar y trabajar fuerte para el Mundial de Atletismo”, fue lo que comentó Cedeño a su llegada al país, de acuerdo con un reporte de prensa del Instituto Panameño de Deportes.

Panamá participó en los Parapanamericanos en el atletismo y natación. En la disciplina de pista y campo vieron acción Plácido Crespo (100 metros lisos), Francisco Cedeño (impulsión de la bala y lanzamiento de jabalina), Rubén Lansiquot (impulsión de la bala), Raúl Andrade (lanzamiento de jabalina) y Luis Espinosa (lanzamiento de jabalina).

En tanto, César Barría compitió en tres especialidades dentro de la categoría S9.

Según el reporte, Esther Fashka, del Comité Paralímpico, resaltó el trabajo de la delegación, sobre todo porque a pesar de no lograr medalla, los atletas mejoraron los registros con los que fueron inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here