Para nuestros héroes 2012

0
16

marca.com – Fundación Alex creó, en colaboración con la Fundación Laureus España el proyecto de fomento del deporte adaptado Para nuestros héroes, una iniciativa para otorgar ayudas económicas a entidades, equipos y grupos de personas con handicaps físicos o psíquicos que estén en la actualidad practicando (o bien quieran iniciar) alguna actividad deportiva y que necesiten una aportación determinada para seguir desarrollando el ejercicio físico en un mínimo de condiciones.Este proyecto de ayuda para el fomento del deporte en colectivos con discapacidad física y psíquica financia anualmente ayudas de 3.000 euros como máximo a estas entidades para cubrir necesidades deequipamiento, materiales, etc. de colectivos con discapacidad física o psíquica que estén desarrollando actividades deportivas.

El proceso de presentación de candidaturas se inicia en el mes de junio. A partir de entonces, se abre la convocatoria para que las distintas entidades puedan consultar las bases del proyecto y preparen sus iniciativas propias.

Mientras tanto, Fundación Alex se encarga de formar un jurado formado por distintas personalidades:

• Representantes de Fundación Alex, Fundación Laureus y otras entidades colaboradoras.
• Representantes de personas con discapacidad.
• Deportistas.
• Representantes de la sociedad civil que hayan destacado por su labor social y profesional.
• Representantes de determinados medios de comunicación.

Las candidaturas se reciben durante los meses de junio, julio y agosto. A partir del 30 de agosto, Fundación Alex comprueba la validez de todas las candidaturas y elabora una ficha de cada una de ellas para hacerla llegar a cada uno de los miembros del jurado.

El jurado recibe a principios de septiembre la información de los proyectos, los estudia, visita algunas de las candidaturas y emite una votación a finales de octubre.

El método de evaluación consiste en poner una puntuación del 1 al 5 a cada uno de los proyectos que, posteriormente, serán discutidos. Por último, los ganadores se dan a conocer a principios de noviembre. Los miembros del jurado están, además, invitados a asistir a las actividades becadas que se llevan a cabo durante los meses siguientes a la entrega en los diferentes proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here