Partidazo del Lagun Aro Bilbao

0
5

En otra impresionante demostración el Lagun Aro Bilbao BSR dio otro paso adelante en la Liga

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Amfiv Vigo 56 – Lagun Aro Bilbao BSR 53
Parciales: 10-14; 18-14; 11-15; 17-10

Imagen del encuentro. CD Amfiv.
Imagen del encuentro. CD Amfiv.

Lagun Aro Bilbao BSR. Este equipo sigue creciendo partido a partido. Aún no ha tocado techo. Al menos de momento. En un encuentro muy igualado, sólo un triple en el último suspiro evitó una merecida victoria  del equipo ante el colíder de la categoría. El Lagun Aro cierra el año con una derrota pero la imagen del equipo es sobresaliente.

El conjunto bilbaíno no ha parado de crecer en las últimas jornadas. Los de Txurdinaga cierran el año en 7º posición, alejados momentáneamente de los puestos de descenso,  con muy buenas vibraciones. La clasificación está rota. En el segundo pelotón se agrupan 5 equipos que pelearán por evitar el descenso. Partidos como el de ayer confirman que se está en el buen camino. Manteniendo el actual nivel de juego, las victorias irán cayendo del lado bilbaíno. La botella está medio llena.

El Lagun Aro Bilbao BSR salió enchufadísimo en defensa. Las ayudas constantes de los de Sandomingo anularon las acciones de man out de los locales. Los jugadores demostraban sobre la cancha que habían venido a tutear al ínvicto colíder de la categoría. Aunque en ataque los porcentajes no eran buenos, los bilbaínos lograron pequeñas rentas que se reflejaron en el primer parcial (10-14).

En el segundo cuarto los visitantes pisaron el acelerador. El equipo se lo empezó a creer y con un impresionante trabajo colectivo elevó la diferencia a 8 punto (12-20).  Comandados en ataque por un incombustible Asier (19 puntos) y por un poderosísimo Jorge  (11), el Lagun Aro comandaba en el electrónico. Ver para creer. Pero el Amfiv apretó el acelerador en defensa. No estaban los vigueses preparados para una derrota imprevista. Los de Julio Bernández encontraron en David Moúriz la llave para acercarse a los bilbaínos y poco a poco limaron la diferencia hasta llegar al descanso con un igualado 28-28. Las espadas en todo lo alto. Y el Lagun Aro plantando cara a un equipazo lleno de estrellas.

En la reanudación los visitantes siguieron a lo suyo. En este periodo resulto clave la figura de Daniel Díaz. Todos los hombres de la segunda unidad mantuvieron el nivel en la cancha con un excelente trabajo colectivo. Alex, Juanfe e Iván aportaron minutos de calidad en un choque que seguía sin tener un dominador claro. El Lagun Aro seguía por delante al finalizar el tercer periodo (39-43). Los de Txurdinaga, «on fire» durante los cuarenta minutos, estaban dando toda una demostración de fuerza.

Pero enfrente el Amfiv parecía guardar para el final su teórica superioridad. A falta de cuatro minutos ,y con 4 puntos de renta, los locales parecían decantar el choque a su favor. En otro esfuerzo descomunal, apelando a la épica, convencidos de una inesperada victoria en una cancha inexpugnable, el Lagun Aro Bilbao BSR lo intentó nuevamente y consiguió neutralizar la renta viguesa y llegar al final con opciones.En la última jugada del choque con el partido igualado a 53,  a falta de 5 segundos, Sando diseñó una jugada para que Asier decidiera. Sin embargo, un atento Moúriz consiguió robar el balón y anotar en el último suspiro un injusto triple que decidió el choque.

El equipo acabó exhausto y triste. Pero, con el paso de las horas y de los días, esta amarga derrota se debe de convertir en esperanza. El equipo ha demostrado que es capaz de todo. Incluso de llevarse la victoria en la cancha de un invicto. Palabras mayores. Se cierra el año en una buena posición clasificatoria. Casi un mes de parón por delante, Y en el horizonte, tras las navidades, dos choques muy importantes en Txurdinaga. Málaga y Canarias visitarán Bilbao en Enero. Os mantendremos informados. Como siempre.

AMFIV: Bernabé Costas (5), David Mouriz (16), Lorenzo Envó (10), Santi Comesaña (-), Dominik Mosler (6) –cinco inicial-, Txema Avendaño (14), Julio Vilas (5) y Vicky Alonso (-).
LAGUN ARO BILBAO BSR: Enaut (4), Centeno (6), Jorge Lerga (11), Asier García (19), Peter Dries (-) –cinco inicial-, López (2), Díaz (9), Mendiluce (-) y Echavarria (-).
PARCIALES: 10-14, 28-28 (descanso), 39-43 y 56-53 (final)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here