Un paso más hacia la Liga del fútbol inclusivo

0
11

Fin de semana muy especial en el Ciutat de València donde se ha disputado la primera edición del torneo ‘Todos Jugamos’, el primer campeonato inclusivo interclubes, con equipos de la élite del fútbol español.

Un paso más hacia la Liga del fútbol inclusivofutbol.as.com – El Levante, como anfitrión, presentó dos equipos (A y B) y estuvo acompañado por Espanyol, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Athletic Club y Mallorca.

Desde el viernes hasta el domingo, estos equipos formados por jugadores con diversas discapacidades tanto físicas como psíquicas, de diferentes grados, han competido en la modalidad de fútbol 8 junto a exfubolistas de los respectivos equipos.

Nombres como los de Juan Sánches o Fernando Giner (Valencia), Miguel Pérez, Rubén Suárez,Mora o Tito (Levante), Fuentes y Uria (Real Sociedad), Marcos Senna o Craioveanu (Villarreal),Siviero y Maqueda (Mallorca) y Asier y Mendiguren (Athletic). Por los pericos, participaron dos técnicos de la Escuela,Oriol y López.

El campeón fue el Espanyol, que le ganó la final al Levante en penaltis. Pero esto era de lo menos. El objetivo ahora sería conseguir el sueño de organizar una liga con los equipos de Primera y Segunda que cuenten con una sección de deporte adaptado.

El éxito de participación, el fin de semana de convivencia y la satisfacción de los jugadores, que se han sentido como auténticos profesionales en todo momento, son motivos de sobra para seguir luchando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here