Pekín albergará los Juegos Paralímpicos de Invierno en 2022

0
12

La elección tuvo lugar el pasado 31 de julio 

Elección de Pekín como ciudad olímpica
Elección de Pekín como ciudad olímpica

Comité Paralímpico EspañolEl Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Pekín como ciudad organizadora de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022, en su 128ª Sesión celebrada en Kuala Lumpur (Malasia), el pasado 13 de julio.

Pekín competía con la ciudad de Almaty (Kazajistán), después de la retirada de las candidaturas de Oslo, Munich y Estocolmo. La ciudad china se convierte así en la primera en acoger unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano y de Invierno. Ese mismo día se designó también Lausana (Suiza) como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

La candidatura de Pekín cuenta con un presupuesto de 2.800 millones de euros. Los eventos celebrados sobre hielo se disputarán en Pekín, mientras que los de nieve se realizarán a 190 kilómetros de la urbe.

Además, se da la circunstancia de que las dos próximas ediciones de los Juegos de Invierno se van a celebrar en el continente asiático: Pyeongchang, en Corea del Sur en 2018 y Pekín en 2022. Los de ese año van a ser los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno, una competición en la que, en su última edición en Sochi 2014, Rusia desplegó una enorme supremacía superando el dominio histórico de Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here