Peregrinos con discapacidad se alojan en un centro de la ONCE

0
4

ONCE / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS – Peregrinos con discapacidad severa se alojan ya en el Centro Deportivo de la ONCE, para asistir a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud fruto de un acuerdo entre la ONCE, su Fundación y la JMJ.

La ONCE ha puesto a disposición de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud las 802 plazas de que dispone su Centro Deportivo y Cultural del madrileño Paseo de La Habana, número 208, en el que se alojan más de 700 peregrinos franceses, de los cuales 217 son personas con discapacidad, y sus acompañantes, y varios voluntarios de la Orden de Malta. Estos peregrinos comenzaron a llegar en la tarde del lunes 15 de agosto.

Además, a partir de este martes, desde las 11.00 a las 23.00 horas, estará abierta la carpa ‘Capacitados en el amor’ en el Parque de El Retiro, que contará con más de una decena de ‘stands’ en los que diferente organizaciones líderes del movimiento de la discapacidad facilitarán información a los visitantes.

En esta carpa se instalará un taller de asistencia y reparación de sillas de ruedas para aquellos peregrinos que pudieran requerirlo, a cargo de la empresa Vía Libre Fundosa, especialista en accesibilidad

Cinco millones de cupones extenderán por toda España la celebración de la JMJ, de manos de los más de 21.000 vendedores de la ONCE, todos con discapacidad, que los pondrán a disposición de quienes quieran mostrar su solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here