MÉXICO: Perla Patricia Bárcenas arranca competencias en Malasia

0
11

La medallista de oro en Toronto 2015, Perla Patricia Bárcenas viajará el 16 de febrero a Kuala Lumpur, Malasia, para competir en la Copa del Mundo de Powerlifting IPC, que se realizará del 25 al 28 de este mes.

pesas-mujer-2labrecha.me – La ganadora de bronce en Londres 2012, explicó que en la justa mundialista, que será un evento de fogueo previo a los Juegos Paralímpicos Río 2016, buscará su clasificación en la categoría de -86 kilogramos.

“Esto como medida de estrategia, clasificar en dos y competir en la que me convenga, porque ya tengo la marca mínima que pide el IPC (Comité Paralímpico Internacional) en -79 Kg”, detalló la pesista.

Respecto al nivel competitivo que enfrentará en Malasia, opinó que la mayoría de los competidores desarrollara una estrategia que les permita con lo mínimo lograr buenos resultados y así guardarse para buscar el podio en Río.

“En los anteriores ciclos hemos visto que en los últimos eventos clasificatorios, los competidores en general se guardan, más que nada este evento es para buscar la última clasificación, pero los atletas procuran dar lo mínimo necesario, para ya en Río, pelear por el podio”, explicó la medallista.

Recordó que a finales del año pasado le realizaron una operación en el hombro izquierdo y a base de entrenamientos busca recuperarse en su totalidad.

“En mi caso entreno fuerte para recuperarme, pero sobre todo, con miras a Río. Considero que para el tiempo que nos falta para Juegos Paralímpicos, estoy en forma, porque ya casi estoy a mi cien por ciento y confío en que para Río haya mejorado en mucho mi marca personal”, finalizo la tricampeona parapanamericana.

Bárcenas Ponce de León continuará con sus entrenamientos, a doble sesión, en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here