Personas con discapacidad mejoran su técnica de esquí adaptado en Sierra Nevada

0
7
Imagen de archivo. SERVIMEDIA
  • El objetivo es que los participantes disfruten mientras perfeccionan su técnica, y potencien otras habilidades como la convivencia y la autonomía personal

SERVIMEDIA Cerca de una decena de personas con discapacidad física mejorarán su técnica de esquí alpino en Sierra Nevada, gracias al Curso de Tecnificación de esquí que la Fundación Deporte y Desafío ha organizado.

El curso, que comenzó el domingo 5 de febrero, se prolongará hasta el próximo viernes 10 en horario de 10:00 a 13:00 horas para la parte práctica, que se complementará con algunas clases teóricas en horario de tarde. El objetivo es que las personas con discapacidad, con cierto nivel de esquí, perfeccionen su técnica y mejoren su aprendizaje en este ámbito.

Asimismo, se busca que los alumnos disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales, y aumente su autonomía personal, utilizando el deporte como herramienta.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here