Personas con discapacidad podrán disfrutar de la práctica del Golf

0
9
  • El monitor, Iván Sueiras, destaca la capacidad de entrega y de superación de los participantes

  • Las clases se adaptarán en función de las discapacidades y el nivel  de los asistentes

  • Estos cursos contarán con el patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank

(Madrid, 10 de marzo de 2011/SERVIMEDIA).- Una treintena de personas con discapacidad participarán en los dos cursos de golf adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organizará en el Complejo Deportivo Somontes y el Centro Nacional de Golf hasta el próximo 21 de junio.

Estos cursos se celebrarán dos días a la semana. Así, los martes – donde la entidad patrocinadora será la Fundación Sergio García- tendrán lugar en el Complejo Deportivo Somontes. Mientras, los miércoles, el patrocinio correrá a cargo de Deutsche Bank y se realizará en el Centro Nacional de Golf.

Los asistentes a estas sesiones son personas con diferentes tipos de discapacidad (usuarios de sillas de ruedas, personas con autismo, personas con síndrome de Down o problemas auditivos) con edades comprendidas entre los 7 y los 50 años.

Los participantes se dividirán en dos grupos. Por un lado, estarán aquéllos que se inician en la práctica del golf y, por otro, se formará un grupo con los alumnos que deben perfeccionar la técnica de juego. 

Los monitores encargados de dirigir las actividades han sido formados por la Fundación Deporte y Desafío en golf adaptado.

Según reconoce el profesor, Iván Suerias, “la capacidad de entrega de una persona con discapacidad es total”. Además, señala que el golf es “un deporte difícil pero los alumnos van avanzando pasito a pasito”.

En esta sentido, Suerias destaca que, además de las mejoras en la práctica de la disciplina, son importantes los progresos de los alumnos hacen en términos de habilidades sociales.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here