PERU : Inabif implementará taller de equinoterapia con recaudación de dinero de maratón

0
14

Lima, abr. 29 (ANDINA). La implementación de un taller de equinoterapia que permita estimular el desarrollo sensorial y social de menores con distintas discapacidades podrá ser financiada con los fondos que se reunirán en la Maratón «Inabif 7.3 K Corre por los Niños», convocada para el 12 de junio próximo.

El director ejecutivo del Inabif Instituto Nacional Bienestar Familiar (Inabif), Hiler Maizel, destacó que la mencionada actividad no solo busca promover el deporte en la población, sino también mejorar las condiciones de rehabilitación de casi 500 menores con discapacidad que albergan.

“Por eso queremos que todas las personas se inscriban desde este 2 de mayo en Ripley, Jockey Plaza, San Miguel y Schell. La colaboración es de S/. 30 y habrá muchos premios. Además estarán ayudando a muchos niños”, dijo Maizel.

En declaraciones a la agencia Andina, aseguró que los beneficios de la equinoterapia (estímulo sensorial en tratamiento con caballos) en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral, epilepsia, trastornos motrices y esclerosis son probados científicamente.

Si bien el Inabif brinda tratamientos de rehabilitación a niños con discapacidad, la mayoría en estado de abandono, Maizel Silva señaló que la equinoterapia acelera la recuperación de los mismos.

“Se realiza con los caballos como medio de transmisión sensorial. Con esta actividad sencilla y divertida como es montar al animal, logran recuperaciones rápidas y asombrosas ante distintas discapacidades”, comentó el funcionario.

Sobre la maratón del próximo 12 de junio, detalló que los participantes en las cuatro categorías correrán por 7.3 kilómetros en los alrededores del estadio Bonilla, bordeando la avenida Larco y los malecones.

Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premios económicos, además de artefactos, vales de compra e indumentaria deportiva. Inabif espera que la actividad convoque a dos mil participantes.

En la presentación de la Maratón Inabif 7.3 K Corre por los Niños también estuvo presenta la ex mis Perú y embajadora del Inabif, Jessica Newton, quien invitó a toda la población a colaborar con los menores del albergue mediante su participación en la maratón programada para junio de este año.

Agregó que la implementación del taller de equinoterapia demanda una inversión estimada en S/. 100 mil.

Piscina de hidroterapia

El director ejecutivo de Inabif recordó que los fondos recaudados durante la primera edición de la misma maratón, realizada el año anterior, permitirán construir una piscina temperada de hidroterapia para menores con distintas discapacidades.

Comentó que este tipo de piscinas tienen mecanismos generadores de corrientes de agua, de manera artificial, que estimulan el movimiento y la sensibilidad de las personas con discapacidad motriz.

“El costo de la piscina es de 450 mil soles, monto que ha sido cubierto en parte por la maratón del año pasado y otra con donaciones y venta de tarjetas navideñas. Su edificación empezará en mayo y podría estar terminada en dos meses”, dijo Maizel Silva.

(FIN) JCJ/RRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here