Pese a la derrota el CAI Promesas sigue creciendo

0
16

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
PRIMERA DIVISIÓN (Grupo Norte)
Salto Bera Bera  65 – CAI Promesas 42

Imagen del partido

Prensa DACAI | Derrota del CAI Promesas en su visita a San Sebastián para medirse al Bera Bera. A pesar de los 23 puntos de diferencia el CAI promesas mostró una buena cara pero sus componentes tienen que seguir puliendo algunos aspectos del juego. Sin ir mas lejos los aragoneses anotaron 2 tiros libres de 23 intentados o cedieron muchos puntos de contraataque por no realizar un buen balance defensivo.

El cuadro maño había trabajado durante la semana la salida de presión y la verdad es que se ha mejorado notablemente en este aspecto, pese a que aún así se perdieron varios balones en pases, apenas se produjeron pérdidas de posesión por agotar los 8 segundos.

En el inicio del choque el marcador se mantenía igualado (4-4) en el minuto 5 de partido, pero en lo que restaba de cuarto los locales irían abriendo distancia por un lado como consecuencia de errores infantiles del CAI, (posesiones perdidas por pisar la línea de fondo tras canasta) y del acierto de los dos principales puntales vascos, Echeverría y Ryan. El 20-12 decantaba el partido para los locales pero sin ser una diferencia insalvable.

El segundo cuarto fue un auténtico festival de contraataques por parte de Echeverría autor de 12 de los 15 puntos que anotó su equipo. Por el contrario el CAI promesas tendría su peor tiempo en ataque con muchos fallos bajo aro y 6 tiros libres fallados de otros tantos intentados. Al descanso 35-20 para los donostiarras.

La salida del CAI en el tercer cuarto fue impresionante, un parcial de 0-8 en dos minutos con canastas de Pablo Laviña colocaba al CAI promesas a 7 puntos (35-28) y obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto y poner orden en su equipo. A partir de entonces, tres acciones de Echavarría volvían a poner las diferencias en unos guarismos más favorables para los vascos que volvían a adjudicarse el cuarto con un parcial de 17-15 para un marcador global de 52-35.

Con Carlos Bruñén y Walter de Horta eliminados por cinco faltas todavía el equipo aragonés volvía a colocarse a 15 puntos (55-40 minuto 33) con dos acciones ofensivas de Fernando Saz y Juanjo Sanjuán, pero en los últimos minutos los locales volvían a apretar y establecían el definitivo 65-42 que dejaba los dos puntos en casa y da muestras de la mejoría en el juego del equipo visitante.

En el plano anotador caben destacar los 32 puntos de Echavarría y los 17 de Ryan, mientras que en el CAI promesas sería Pablo Laviña su mejor encestador con 21 puntos.

La próxima semana el CAI promesas recibe al Garmat Avilés encuentro que se disputará a las 18:15 horas del Sábado 26 de Noviembre siendo otra buena piedra de toque para este equipo en formación

FICHA DEL PARTIDO

Parciales: 20-12/ 15-8 /17-15 / 13-7

SALTO BERA BERA 65
CAI DEPORTE ADAPTADO 42

SALTO BERA BERA: 6 de 27 t.l. y 27 faltas

Anotadores: Sánchez (4), Ryan (17), Echevarría (32), El Guaryaghew (3), Sáiz (2), Calambas (1), Fernández (0), Fadrique (0), Albarado (0), Matos (0)

CAI DEPORTE ADAPTADO. 2 de 23 tiros libres, 23 faltas. Eliminados Buñén y De Horta

Anotadores: Sira Moros (0), Pablo Laviña (21), Erik Morales (0), Sanjuán (5), Kevin Roche (0), Alejandro Francés (0), Walter De Horta (6), Carlos Bruñén (8), Fernando Saz (2)

Arbitros,- Mena y García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here