El piragüismo inclusivo, próximo objetivo de la Fundación María José Jove

0
10

Los deportistas de la Sociedad Deportiva As Xubias participarán junto a usuarios de la fundación en varias actividades

Felipa Jove Santos y Adelaida López Fuentes, presidentas de la Fundación María José Jove y de la Sociedad Deportiva As Xubias
Felipa Jove Santos y Adelaida López Fuentes, presidentas de la Fundación María José Jove y de la Sociedad Deportiva As Xubias

dxtadaptado.com. La Fundación María José Jove y la Sociedad Deportiva As Xubias unen fuerzas. Ambas entidades han suscrito un convenio con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con diversidad funcional, a través de la práctica del piragüismo.

Segun han informado ambas entidades, los deportistas de la Sociedad Deportiva As Xubias palearán con usuarios del programa ESFUERZA en las diferentes actividades que organiza la Fundación María José Jove. Alguna de estas actividades serán el curso anual de piragüismo, el II Open Náutico o el Descenso del Sella Adaptado.

El objetivo final del curso es que el usuario llegue a ser completamente autónomo gobernando la piragua, confié en sí mismo y disfrute de la sensación de libertad que ofrece el agua.

Las adaptaciones del material permiten la práctica del piragüismo a personas con diferentes tipos de diversidad funcional. Con esta actividad los participantes mejoran notablemente su condición física, al mismo tiempo que disfruta del medio natural.

Además, la presencia de deportistas sin diversidad funcional durante la práctica de este deporte, contribuirá a la integración de la persona con movilidad reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here