Pontevedra acuna su sueño olímpico

0
22

lavozdegalicia.es – Veintinueve deportistas de la provincia de Pontevedra preparan su participación en la cita olímpica londinense del 2012. Algunos ya se han asegurado su presencia allí, mientras que otros deberán luchar por conseguir su billete en los próximos meses. Pero de momento, ayer, en el el Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán hizo entrega a los 29 deportistas de la provincia de una ayuda económica total de 100.000 euros para la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán el próximo verano.

Los deportistas que recibieron una ayuda económica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fueron David Cal, Carlos Pérez Perucho, Fernando Echávarri, Antón Paz, Teresa Portela, Lourdes Domínguez, Beatriz Gómez, Begoña Fernández, Tamara Echegoyen, David Gómez, David Maquieira, Paulino Otero, Rodrigo Germade, Marcos Fernández, Xenia Vilariño, Carla Pérez, Diego Piña, Iván Alonso, José Luís Bouza, Leticia Piña, Roberto Rodríguez, Lara Lagoa, Carlos Paz, Sebastián Rodríguez, Pablo Cimadevila, Juan Antonio Saavedra, Gustavo Nieves, José Enrique Porto y Susana Rodríguez Gacio.

Una generación irrepetible

El presidente del ente provincial aprovechó su intervención en este acto para destacar que «estamos ante a mellor xeración de deportistas olímpicos da provincia». Rafael Louzán hizo hincapié en la posibilidad de que el piragüista David Cal se convierta en el atleta español más laureado de la historia en unos Juegos Olímpicos si consigue sumar una medalla más a su ya extenso palmarés en esta edición, ya que actualmente está empatado en número de metales con el ciclista de pista Joan Llaneras, ya retirado.

Durante el acto, en el que se proyectaron vídeos de los deportistas homenajeados al tiempo que recogían sus diplomas, también hubo una mención especial a la maratoniana de Gondomar Vanessa Veiga, que se aseguraba su presencia en Londres hace unas semanas, tras proclamarse campeona de España de Maratón después de siete años apartada de la competición para cuidar a sus hijos.

El presidente provincial quiso también animar a aquellos deportistas que finalmente no consigan clasificarse para la cita olímpica. «Algúns dos que estades aquí xa sabedes que non iredes a Londres, pero non debedes caer no desánimo senón pensar que as vosas carreiras deportivas acaban de comezar».

Al acto también asistieron, entre otros, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, quien destacó que «apoiar aos nosos deportistas debe ser unha das prioridades e eixes fundamentais de toda política deportiva».

«Estamos ante a mellor xeración de deportistas olímpicos da provincia de Pontevedra»

Presidente de la Diputación

«Apoiar aos nosos deportistas debe ser un dos eixes fundamentais de toda política deportiva»

Secretario xeral para o Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here