Porfirio Hernández se lleva el Campeonato de Euskadi de tenis de mesa

Porfirio Hernandez

FVDA El día 28 de mayo se celebró el Campeonato de Euskadi de tenis de mesa en la modalidad de Silla. Hubo una participación de 12 deportistas que disputaron una fase de grupos y posteriormente en función de la clasificación lograda se disputó la 2ª fase, ya eliminatoria. Los 4 primeros puestos fueron copados por deportistas del equipo Fekoor.

El Campeonato se lo llevó Porfirio Hernández al derrotar en la final a Iker Sastre. El tercer y cuarto puesto fueron para José Manuel Mentxaka y Josu Lezama que se lo disputaron en un emocionante e igualadísimo partido. Destacar también la participación del Club Ibili de Pamplona cuyos deportistas han demostrado una gran mejoría en su nivel y logró situar a dos de sus jugadores en cuartos de final.

También tuvo lugar el Top 12 de Euskadi de todas las categorías. Destacar que en el TOP 12 de Segunda División Vasca también tomaban parte los cuatro primeros clasificados reseñados anteriormente junto con otros 8 jugadores no discapacitados. De nuevo consiguieron llegar a la final Porfi Hernández e Iker Sastre que dieron buena cuenta de todos sus rivales. En esta ocasión el triunfo cayó del lado de Iker.

Por otra parte, en el transcurso de la competición tuvo lugar la firma del convenio de integración entre la Federación Vasca de Deporte Adaptado, y la Federación Vasca de Tenis de Mesa, representadas ambas por sus respectivos Presidentes, Porfirio Hernández y Luis Etxeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here