Practica Brasil en Guadalajara

0
27

Fotografía de archivo - COPAG

COPAG – La selección brasileña de Voleibol Sentado, que obtuvo el oro en los pasados Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, estará presente en Guadalajara 2011 con toda la fuerza y la intención de mantener el liderazgo Parapanamericano en este deporte.

El entrenador del equipo, Amauri Ribeiro, afirmó que vendrán con la intención de repetir lo que hicieron en los Parapanamericanos de Río, en donde ganaron la final a Estados Unidos y obtuvieron el pase directo a los Paralímpicos de Beijing.

La presencia del equipo sudamericano en la ciudad se debió a que México pidió asesoría en este deporte nuevo en el país, ya que recién inició en el pasado mes de enero, mientras que los cariocas cuentan ya con ocho años de experiencia, por lo que estuvieron acompañando a los mexicanos en su entrenamiento durante una semana.

“Toda la semana los estuvimos acompañando, México está en un camino correcto, está muy adelantado, tienen tres meses más para prepararse y cuando llegue la competencia creo que estará a un nivel mucho mejor”, dijo Amauri Ribeiro.

El ex seleccionado brasileño de Voleibol convencional, comentó que la convivencia entre ambos equipos fue muy buena, ya que ambos pueblos son muy parecidos en las personalidades y no han tenido problemas en adaptarse, afirmó fue como estar en casa.

Además dijo que esta experiencia fue muy buena puesto que quieren conocer a más equipos de América que practican el Voleibol Sentado ya que es un deporte joven que sólo está presente en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia Brasil, Costa Rica y Cuba (único país que no participará en Guadalajara 2011 en este deporte adaptado).

Para cerrar esta semana de trabajo, se organizó un cuadrangular entre ambos equipos, el cual fue ganado por el equipo México II integrado por jugadores brasileños y mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here