Presentación del BUC Wheelchair Rugby – Sección de rugby en silla de ruedas

El BUC presenta su nueva sección de Quad Rugby. El club abre la puerta a esta variante de nuestro deporte para personas con discapacidad.

Presentación del BUC Wheelchair Rugby – Sección de rugby en silla de ruedasBarcelona Universitari Club – El pasado jueves 1 de octubre de 2015, el Barcelona Universitari Club tuvo el inmenso placer de presentar una nueva sección del club. En un acto celebrado en las instalaciones del INEFC de Barcelona, en la montaña de Montjuïc, la directiva del club encabezada por su presidente Hugo Fernández presentó la sección de QuadRugby (también llamado Wheelchair Rugby o rugby en silla de ruedas). En el acto también asistió el presidente de la FCEDF, Josep Giménez, y el representante territorial de la Secretaria General de l’Esport de Catalunya, Santi Siquier.

El BUC, ahora estrena esta nueva sección convirtiéndose en el primer club de rugby de España en disponer de una sección para personas con discapacidad física y amplia aún más el club para pasar a englobar todas las modalidades y variaciones del rugby que existen, a pesar de que actualmente la sección de Rugby XIII no esté activa ya que no hay competición en Cataluña.

El Club anexiona uno de los tres únicos equipos de QuadRugby del Estado (Toros FLM, Cai Deporte Adaptado y BUC) para crecer juntos. El Rugby en silla de ruedas es el único deporte de equipo mixto para personas con tetraplejia, parálisis cerebral, triples amputaciones y en general personas con grandes discapacidades que hasta ahora no tenían la posibilidad de practicar un deporte activo con silla de ruedas. Esta nueva sección del club competirá a nivel europeo contra equipos de países como Francia, Alemania e Italia puesto que en el estado español no existe una competición regular debido a la falta de equipos y encontrarse en fase de desarrollo.

Esta nueva temporada la sección de Rugby en Silla de ruedas arranca con una plantilla de 8 jugadores y creciendo, dos entrenadores y un gran número de retos por delante. Entre ellos potenciar y desarrollar el rugby en silla de ruedas en España y la organización del primer torneo internacional de clubes de rugby en silla de ruedas de la historia de España con sede en Barcelona.

Desde el BUC queremos dar la bienvenida a esta nueva sección y a todos sus miembros, jugadores y entrenadores. Confiamos en poder trabajar y progresar mucho juntos.

https://es-es.facebook.com/quadrigasquadrugbybarcelona

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here