Presentación en Madrid de las Escuelas Deportivas y de nuestro nuevo patrocinador Burger King

0
27
Juan Olave, Francisco Mesonero, Enrique Álvarez y José Gómez tras la firma del acuerdo

Prensa Fundación Deporte Integra – El pasado jueves 19 de enero tuvo lugar la presentación de las escuelas infantiles de iniciación deportiva para niños con discapacidad, una iniciativa social en la que Burger King y Alten asumirán, durante los próximos dos años, el compromiso de afianzar las 8 escuelas con las que el proyecto cuenta en Madrid, Valladolid y Barcelona.

La presentación del proyecto corrió a cargo de la Fundación Deporte Integra, la Fundación Adecco, Alten y Burger King. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Juan Olave, director general de Burger King, rubricaron, junto a Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, y José Gómez, Responsable de Selección y Desarrollo de Alten, el convenio de colaboración que hace posible el desarrollo de esta iniciativa.

“Gracias a esta iniciativa, cientos de niños con diferentes grados y tipos de discapacidad, podrán soñar con ser campeones, y sobre todo, podrán desarrollar habilidades sociales, actitudes, competencias y valores que en un futuro les ayudarán a integrarse en la sociedad y adquirir mayor autonomía” según comenta Enrique Álvarez.

En el acto se presentó el nuevo patrocinio de las escuelas que ya están en marcha para este curso 2011-2012. Nuestra intención es poner de relieve la situación escolar de los menores con discapacidad, que no tienen la posibilidad de participar en las clases de educación física con el resto de sus compañeros debido a la falta de medios de gran parte de los centros escolares españoles.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay 4.795 menores de 16 años con algún tipo de discapacidad, de los cuales únicamente el 2% practica deporte de forma habitual, frente al 40% de los jóvenes sin discapacidad que desarrollan este tipo de actividades. Las Escuelas de iniciación deportiva para niños con discapacidad nacen con la finalidad de paliar estas diferencias y así normalizar la vida de las personas con discapacidad desde edades tempranas, con el objetivo de lograr que cada año tengamos 200 jóvenes deportistas con discapacidad que puedan practicar deporte y actividad física adaptada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here