Presentado el TREK 12 horas con mención espacial al ciclismo adaptado

0
7

Fotografía del acto de presentación
Fotografía del acto de presentación

12 Horas Puerto Lumbreras Trek. Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado la prueba de resistencia de MTB ‘TREK 12 horas’ en la que se han inscrito más de 400 ciclistas de todo el territorio nacional, comenzará a las 11.00h y se disputa con bicicleta de montaña, en equipos de uno, dos, cuatro y mixtos.

A la presentación han asistido, el concejal de Juventud y Deporte, José Aragón, así como el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, Antonio Sánchez Lorente, presidente del comité de BTT, Joaquín López presidente del comité de Ciclismo Adaptado y el delegado de TREK en la Región de Murcia, Antonio Sánchez. La prueba se disputará en un circuito con senderos y desniveles de 200-300 metros, sobre el que los equipos, individuales, en parejas o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

El concejal de Deportes ha señalado que ‘con la celebración de esta prueba Puerto Lumbreras sigue apostando por el deporte y la organización de grandes eventos deportivos’. Además, ha explicado que ‘gracias al éxito de la prueba a nivel nacional que se disputó el pasado año en el municipio, se han cubierto ya el 100% de las inscripciones, donde se darán cita los grandes campeones de la especialidad y destacar que por primera vez participara un equipo de ciclismo adaptado, para una jornada con la que se celebra en el municipio el Día Mundial de la Bicicleta’.

En este sentido, Trek 12 horas es un evento para aficionados de todos los niveles a la bicicleta de montaña. Gira en torno a un circuito cerrado sobre el que los equipos, individuales, en parejas, o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

PROGRAMA 12 Horas Puerto Lumbreras Trek.

VIERNES
18 horas: Apertura zona de carpas, caravanas. Los corredores pueden comenzar a instalarse.
19h a 22h: Apertura de la secretaría (retirada de dorsales).

SABADO
8h y 9,30 h: Apertura de la secretaría (retirada de dorsales).
10:30h: Reunión informativa para los competidores.
10:45h: Formación parrilla de salida.
11h: Comienzo de la prueba.
23h: Fin de carrera.
De 21 a 23h: Devolución de chips y RECOJIDA DE LICENCIAS.
23:45h: Entrega de trofeos.
13horas y 19horas EXHIBICION DE TRIALBICI- Por José Manuel Tudela (Campeón de Murcia y 4º de España)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here