Pretemporada del equipo nacional de esqui de la FEDC

0
9

Esquí para todos – Todos los equipos nacionales ya están entrenando, o se disponen hacerlo. Con la planificación ya hecha, el equipo de esquí de la FEDC, (Federación Española de Deportes para Ciegos), le espera una pretemporada intensa con el claro objetivo de conseguir y mejorar los resultados de la temporada pasada, en la que Jon Santacana y su guía Miguel Galindo dieron muchas alegrías al esquí paralimpico español.

Los éntrenos empezarán en la pista indor de Madrid Xanadu del 13 al 16 junio, del 20 de agosto al 11 de septiembre estarán entrenado en Chile (Termas de Chillan), y después se marcharán a Italia (Passo Stelvio).

Concentraciones del equipo nacional:

Xanadu
13 al 16 de junio

4 al 7 de julio

1 al 4 de noviembre
Chile (Termas de Chillan)
20 agosto al 11 de septiembre
Italia (Passo Stelvio)
15 al 24 de octubre
Italia (Val Senales)
9 al 28 de noviembre
Girona (La Molina)
26 al 30 de diciembre

Los esquiadores que formarán este equipo, serán

– Jon Santacana (Corredor categoría B2)
– Miguel Galindo (Guía)
– Gabriel Gorce (Corredor categoría B2)
– Arnau Ferrer (Guía)

Equipo técnico:

– Jordi Carbonel (Técnico de esquí)
– Alexia Fauler (Entrenadora)

En alguna de estas concentraciones se incluirá a joven esquiador vasco Ioritz Aguirre Altuna de 16 años, y a su guía Aitor Moreno Artola. Para este deportista esta temporada será mas intensa que la anterior, este año ha participado en todas las pruebas de la temporada de la FEDC, y Campeonatos Franceses. Sin lugar a dudas habrá que estar atentos a la evolución de este corredor de Durango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here