Primer podio de Lionel Morales en Detroit

0
12

El paratriatleta lanzaroteño fue tercero en la prueba de la Copa del Mundo de Paratriatlon y sigue ascendiendo puestos en el ranking mundial.

Lionel Morales en el podio
Lionel Morales en el podio

Nota de prensa. La carrera deportiva de Lionel Morales no encuentra límites, superándose en cada uno de las pruebas deportivas en las que participa. El pasado fin de semana, Lionel Morales se desplazó a Estados Unidos para participar en la Detroit ITU World Paratriathlon Event, prueba que se enmarca dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón.

Excelente triatlón el que realizó el paratriatleta lanzaroteño, cruzando la línea de meta en la tercera posición y dejando muy buenas sensaciones de cara al resto de pruebas que restan en el calendario deportivo. Es el primer podio que logra Lionel Morales en una prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón, ascendiendo varias posiciones en el ranking mundial y en el clasificatorio para los Juegos Paraolímpicos Río 2016.

La Detroit ITU World Paratriathlon Event era la tercera prueba de las Series Mundiales a la que asistía Lionel Morales, después de estar presente en las citas de Francia e Italia.

En la línea de salida de la categoría PT2 grandes nombres del paratriatlón mundial, todos ellos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al proceso clasificatorio de los Juegos Paraolímpicos Río 2016. En esta ocasión, la convocatoria de Lionel Morales por parte de la Federación Española de Triatlón llegó con más tiempo que en anteriores citas, teniendo la posibilidad de prepararse junto a su entrenador Rubén Toribio de la empresa MC2ACTION.

De izquierda a derecha, Joaquín Carrasco, Toni Franco, Rafel Solis y Lionel Morales
De izquierda a derecha, Joaquín Carrasco, Toni Franco, Rafel Solis y Lionel Morales

Lionel Morales se colocó entre los mejores en el segmento de la natación, saliendo del agua en primer lugar e invirtiendo en los 750 metros a nado un tiempo de 11 minutos y 4 segundos. Fue en la zona de transición en la que Lionel comenzó a perder algunas posiciones, admitiendo que debe mejorar en las transiciones de cara a las futuras pruebas en las que participará. El paratriatleta lanzaroteño realizó el segmento de la bicicleta a buen ritmo, lo que le permitió alcanzar al brasileño Andre Barbieri y al marroquí Mohamed Lahna. Los 20 kilómetros de bicicleta los completaba Lionel Morales en un tiempo de 30 minutos y 52 segundos.

El segmento de la carrera a pie lo inició como cuarto clasificado, aunque muy pronto alcanzaría a uno de los rivales que lo había adelantado en la zona de la transición, colocándose en una tercera posición que defendió hasta cruzar la línea de meta. Lionel Morales entraba como tercer clasificado con un tiempo total de 1 hora, 7 minutos y 45 segundos.

La victoria en Detroit fue para el británico Ryan Taylor (1:05:32) y el segundo puesto fue para el también británico Andrew Lewis (1:06:51). Diez fueron los paratriatletas que participaron en la categoría PT2, alcanzando Lionel Morales el podio y aventajando al resto de competidores.

El paratriatleta canrio Lionel Morales
El paratriatleta canrio Lionel Morales

El buen resultado logrado en la Detroit ITU World Paratriathlon Event, coloca a Lionel Morales en el puesto 21 del ranking mundial, ascendiendo dos posiciones con respecto a la última clasificación. En la lista clasificatoria para Río 2016, Lionel Morales se ha situado en la tercera posición, siendo nueve puestos los que ha avanzado tras su participación en Detroit. Sin duda, unos resultados que lo sitúan entre los mejores paratriatletas mundiales de la categoría PT2.

La próxima cita para Lionel Morales será el Campeonato de España de Paratriatlón que se celebrará en Barcelona el 29 de agosto. Una cita nacional en la que el triatleta lanzaroteño tiene una espinita clavada después de lo sucedido la pasada temporada en tierras murcianas. En cuanto a las Series Mundiales, el próximo evento programado es en Canadá el 5 de septiembre, prueba en la que Lionel Morales espera ser incluido por parte de la Federación Española de Triatlón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here