Problemas de accesibilidad en el campo de tiro de Pontevedra

0
23

COCEMFE – Según denuncias de usuarios, “las zonas de aparcamiento de vehículos no están asfaltadas, no existe un acceso adaptado para las personas con movilidad reducida para las oficinas o cafetería, los baños no son adaptados y, aunque lo fueran, tampoco se podría acceder a ellos”. Además, recuerdan que a la galería de 50 metros solo se puede acceder con escaleras y la de 10 metros, la única a la que pueden acceder, está abierta y padecen en ella las inclemencias del tiempo.

Conscientes del momento de crisis que se atraviesa, desde COGAMI proponen a la Fundación Deporte Galego que se haga una priorización de los gastos y que, por lo menos, se proceda al arreglo de una zona, la galería de 10 metros, que supondría una inversión asumible para la administración. En breve solicitarán una entrevista con la Dirección General para el Deporte para intentar buscar una solución a este problema.

Los deportistas explican que la práctica de esta disciplina no es un mero capricho. Además de fomentar la autoestima y el afán de superación, se trata de un deporte que puede ser practicado por personas que presentan distintos grados de discapacidad. Estas personas entrenan habitualmente y, de hecho, un pontevedrés acaba de proclamarse campeón en la competición de la Copa del Rey que se celebró en Madrid. “Tenemos conocimiento de que hay más personas que estarían interesadas en practicar esta disciplina pero que no se animan por carecer las instalaciones de unos mínimos de accesibilidad”, explican desde COGAMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here