Programa de vacaciones adaptadas de COCEMFE 2011

0
6
Logo COCEMFE

Nota de prensa / COCEMFE / Discapnet – El Programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebra este año su 25 aniversario. Durante estos años más de 25.000 personas han viajado con COCEMFE, gracias a la financiación que siempre han proporcionado el IMSERSO y la Fundación Once.Muchas cosas han cambiado desde que en 1986 viajasen los primeros usuarios del programa, pero COCEMFE siempre se ha volcado en facilitar a las personas con mayor grado de discapacidad y menos poder adquisitivo la posibilidad de acceder a unas vacaciones de lo más normalizadas posible y disfrutar de una oferta de ocio accesible y adaptada a la discapacidad de cada persona.

El Programa de vacaciones de COCEMFE también permite a los participantes disponer de una mayor autonomía personal, disfrutando de un periodo de vacaciones y ocio; y a los cuidadores, en su mayoría parte de la familia, su merecido descanso.
El presidente de COCEMFE, Mario García, ha querido recordar “la evolución constante que ha experimentado el Programa de Turismo y Termalismo de la entidad durante este cuarto de siglo. En los turnos organizados en 1986 viajaron 500 personas a las playas de Levante y Andalucía, mientas que en la actualidad a los destinos de playas, que siguen siendo los más solicitados, se han sumado destinos europeos, islas, balnearios y turismo de interior”.

“En estos 25 años COCEMFE ha demostrado que es posible y necesario disfrutar del ocio y del tiempo libre con la máxima normalidad y en las mismas condiciones que lo hace el resto de ciudadanos. Hemos trabajado duro para que todos los destinos, los hoteles y la asistencia sean de primera categoría, y podemos estar orgullosos de haber facilitado a tanta gente el uso y disfrute de su tiempo de ocio”, apunta Mario García.

El año pasado, cerca de 2.200 personas se beneficiaron del amplio abanico de posibilidades que ofrece el Programa de Turismo y Termalismo de COCEMFE para disfrutar de las experiencias que más se adaptan a los gustos de cada usuario. Este año incorpora como novedades Belín y Lisboa en los destinos europeos, Ibiza dentro de los turnos de Islas, y Alfaz del Pi, en Alicante, en el apartado de playas. En total, 37 turnos que se desarrollarán entre los meses de junio y diciembre
Como en años anteriores, se han concedido diferentes turnos a entidades de COCEMFE, y se facilitará que las personas residentes en centros del IMSERSO y sus acompañantes puedan disfrutar del Programa de vacaciones, proporcionándoles transporte especial desde su propia residencia.

El Programa de vacaciones de COCEMFE cuenta para su desarrollo con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

A continuación se puede descargar el folleto de vacaciones en formato pdf (27.8 MB): Vacaciones COCEMFE 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here