Promueven programa para las capacidades deportivas en Tlalpan

0
9
Medallas de Londres
Medallas de Londres

Elautenticouin. Como parte de la promoción de las actividades físicas en la delegación Tlalpan, se activó un programa de formación deportiva con el que se busca impulsar a niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades como deportistas de alto rendimiento, principalmente en deportes acuáticos.

Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Jefe Delegacional en Tlalpan, informó que derivado del programa “Al Agua Patos”, en el que participan más de 3 mil 500 infantes de escasos recursos, se han seleccionado a 140 niños y jóvenes de entre 10 y 17 años que gracias a su esfuerzo, dedicación y talento, han destacado para desarrollarse como deportistas de competencia.

“Hemos detectado que a muchos niños y jóvenes les apasionan los deportes acuáticos y ellos han demostrado tener el talento y la capacidad para convertirse en deportistas que con la preparación adecuada podrían destacar a niveles importantes”, comentó Hernández Rodríguez.

Al realizar un recorrido de trabajo por las instalaciones de las Alberca de los deportivas Rodolfo Sánchez Taboada y Vivanco, anunció que para impulsar la formación de deportistas, el próximo 01 de agosto se entregarán uniformes gratuitos a todos los niños y niñas inscritos en este programa, a quienes hizo un llamado para defenderlo y exigir que se le dé continuidad.

Acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Xochitl Bravo Espinosa, y el Director de Actividades Deportivas, Arturo Contreras Bonilla, Hernández Rodríguez destacó que en los cuatro meses que ha estado al frente de la administración delegacional se han realizado acciones contundentes de gobierno, para beneficio de la población más desprotegida.

Desde el inicio de la actual administración en Tlalpan, se inició un importante proceso de democratización del deporte, principalmente para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here