Rafa Andarias, campeón de España 2011 en la modalidad 2.4mR de Vela Adaptada

0
6
Foto: Jesus Renedo

http://www.elperiodic.com– La prueba organizada por la Real Federación Española de Vela, la Federación Catalana con la colaboración de la FEDDF, la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Cat for All, RS Veleros, el Ayuntamiento de l’Escala, Acces Turismo y Turismo de Cataluña, concentró a una trentena de regatistas procedentes de toda España.

En la clase 2.4mR, que contó con el mayor número de participantes, la primera jornada se presentó complicada por la escasez de viento, por lo que de las tres mangas programadas sólo se pudieron disputar dos. Paco Llobet, ganó las primera de ellas mientras que Rafa Andarias se adjudicaba la segunda. Tras el primer día de regatas, Rafa Andarias se situaba primero igualado a puntos con su compañero de equipo preparalímpico Paco Llobet ambos con un primer y segundo puesto.

Las condiciones de viento mejoraron el último día, y se pudieron celebrar las tres pruebas previstas. En la primera venció Paco Llobet. Rafa Andarías pagaba cara una mala decisión, con un tercero se alejaba del podio… Pero el javiense, del equipo Fermax, se dedicaba a fondo en las dos siguientes que conseguía acabar con victoria; remontaba para volver a situarse al frente de la clasificación y llevarse el título de campeón de España de su modalidad.

Los integrantes del equipo preparalimpico español-Iberdrola coparon los tres primeros puestos de la clasificación final: 1º Rafa Andarias (Iberdrola-Fermax del CN Jávea) con 5 ptos; 2º Paco Llobet (RFEV-Iberdrola del CN Arenys de Mar) con 6 ptos; 3º Miki Gómez (RFEV-Iberdrola del CN L’Escala) 10 ptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here