Rafa Andarias, campeón de España de vela por quinta vez consecutiva

0
6

Rafa Andarias, campeón de España de velaComité Paralímpico Español – El regatista alicantino Rafa Andarias consiguió su quinto título nacional al vencer en el Campeonato de España de Vela de la Clase 2.4mR, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra) entre el 20 y el 21 de junio. El sevillano Borja Melgarejo quedó finalmente segundo en la general.

 Con apenas 25 años y un gran palmarés de premios, el regatista del Club Náutico de Jávea revalidó su título tras las dos jornadas de competición celebradas en la bahía gallega y se coloca mucho más cerca de cumplir uno de sus sueños, el de participar en unos Juegos Paralímpicos. Andarias sumó cinco puntos, gracias a dos victorias y un tercer puesto.

En este campeonato nacional, el principal rival de Andarias fue el sevillano Borja Melgarejo, del Club de Mar Puerto Sherry, que finalmente quedó segundo en la clasificación general con idéntico resultado. El bronce fue para Antonio Maestre, del Real Club de Regatas de Cartagena, y el gallego Fran Piñeiro, que estuvo a punto de colarse en el podio de ganadores, consiguió el cuarto puesto, con 10 y 11 puntos, respectivamente. El otro regatista sevillano presente en el campeonato nacional, Arturo Montes, logró la quinta plaza.

El Campeonato de España Clase 2.4mR estuvo protagonizado por la falta de viento, que no permitió realizar todas las regatas previstas. En los dos días de competición se disputaron un total de 4 pruebas, de las que dos tuvieron que ser acortadas tras registrarse calmas en el transcurso del recorrido.

Clasificación final del Campeonato de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here