Rafa Andarias, protagonista en Camino a Rio

0
13

Nota de prensa. Rafa Andarias Buigues, es un regatista javiense de 24 años que se inició en el mundo de la vela, a la temprana edad de 8 años. Tras practicar diferentes deportes en la Escuela municipal, quedó cautivado por el deporte de la vela. Entonces Rafa comenzó su andadura deportiva en el Club Náutico de Jávea.

Al principio, tuvo dificultades al padecer desde muy pequeño un discapacidad física que afecta a sus miembros inferiores. Pero por su gran afición a la vela y su espíritu de sacrificio, logró ir superando las dificultades, y con el paso del tiempo alcanzar el nivel deportivo que ostenta en la actualidad.

Navega en la clase 2.4mR, un barco individual de 4,20 metros de eslora, donde el regatista va sentado en su interior quedando su cabeza a escasos centímetros sobre el nivel del agua. Es una modalidad paralímpica desde los JJOO de Sydney 2000.

Con tan solo 21 años el de Xàbia, fue 13º del mundo en 2011. Además a lo largo de su carrera ha logrado: 3 Campeonatos de España, 4 Subcampeonatos y una Copa de España, siendo el regatista más joven en conseguirlo.

En la presente temporada aspira a ser seleccionado para formar parte del Equipo Paralímpico Español de Vela que represente a España en Rio 2016. Si es así, ser la segunda vez que participe en unos Juegos Paralímpicos. En Londres 2012 fue “sparring” (regatista reserva).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here