Rakel Mateo, este domingo, en Buffalo City

0
12

La deportista participará en la prueba de la serie mundia de la ITU

Rakel Mateos
Rakel Mateos

dxtadaptado.com. Rakel Mateo, paratriatleta bizkaína, viaja a Sudáfrica para participar en la prueba de la serie mundial de la ITU. La cita tendrá lugar este domingo en Buffalo City.

La prueba sudafricana constará de un circuito de 750 metros en la prueba de nado, seguido de un recorrido de 20 km con desniveles importantes para la competición en bicicleta. Y para finalizar habrá una prueba a pie de 5 km.

Según nos comenta Mateo, que en esta misma competición el año pasado ocupo plaza en el pódium, espera estar de nuevo en esta edición en los puestos altos.

La bizkaina que actualmente ocupa en su categoría, “PT 2”, el puesto número 5º en el ranking internacional, se encuentra dos puestos más abajo en la lista clasificatoria para Rio 2016. Por ello, buscará sumar en esta primera competición el mayor número de puntos posibles para ir afianzándose en la lista olímpica.

Aun así, hasta después del europeo de Lisboa en el mes de mayo, no se cerrará la lista definitiva para las Paralimpiadas de Rio. Hasta entonces, Rakel Mateo tendrá la oportunidad de sumar puntos en varias pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here