Regresan a Venezuela los campeones Zulianos de Olimpiadas Especiales

0
2

Deportes1Venezuela. Seis atletas y un entrenador fueron parte de la delegación venezolana que nos representó en el Mundial de Olimpiadas Especiales celebrados en la ciudad de Los Ángeles desde el 25 de Julio hasta el 2 de agosto.

El pasado 20 de julio partieron del aeropuerto “La Chinita” llenos de esperanzas y este martes 4 de agosto, regresaron con el alma y el corazón lleno de orgullo, los 6 atletas del sub programa Zulia Costa Occidental que participaron en el Mundial de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, lograron 4 medallas y 5 listones.

Edgar Dávila de la disciplina de Bowling, obtuvo dos medallas de oro y una de bronce, Maira Pirela de atletismo logró una presea de plata y un listón por quinto lugar, Leonardo Añez 3 listones por un cuarto lugar y dos quintos lugares mientras que Carlos Bracho, Cesar Ferrer y Ely Paul Suarez del equipo de futbol obtuvieron el sexto lugar.

Alis Ramos Directora del sub programa, en compañía de familiares y amigos de los atletas los recibieron en el aeropuerto La Chinita con pancartas, y mucha alegría, para darles la bienvenida y seguir celebrando las preseas obtenidas.

“La excelente actuación de nuestros atletas del sub programa Zulia costa occidental en esta importante justa deportiva como lo es el mundial de olimpiadas especiales, es producto de un entrenamiento constante que los muchachos han asumido con responsabilidad gracias a su entrenador Robinson Quintero” dijo Ramos.

El entrenador Quintero también viajó a Los Ángeles como asistente del equipo de futbol y su participación fue excelente.

Por su parte Franklin Ferrer, Coordinador de deportes del sub programa comentó “sin duda alguna nuestros 6 atletas y el entrenador Robinson Quintero dejaron bien en alto al sub programa superando todas nuestras expectativas”

Los atletas del sub programa Zulia Costa Occidental de Olimpiadas Especiales han participado en varios eventosdeportivos internacionales, logrando posicionarse entre los mejores del país.

La experiencia en este mundial según sus propias palabras fue grandiosa.

“Tuvimos la oportunidad de conocer grandes deportistas como Bob Abreu, y Michael Phelps” dijeron todos a la vez.

Las Olimpiadas Especiales se han convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, no solo por la calidad de los atletas sino por la emoción que despierta ver a estos jóvenes competir y demostrar que nada es imposible.

Un total de 6.500 atletas de 165 países se dieron cita en la ciudad de Los Ángeles para ser parte de esta hermosa experiencia y el Estado Zulia estuvo allí con los representantes del sub programa Costa Occidental.

La experiencia de participar en un Mundial de Olimpiadas Especiales no se limita exclusivamente a la competenciadeportiva, los atletas tienen la oportunidad de ser parte de otros programas como el de “Atleta saludable” donde cada joven es evaluado por profesionales en las distintas ramas de lamedicina.

La cadena ESPN fue la encargada de transmitir desde su ceremonia de inauguración, todos los detalles del mundial de olimpiadas especiales, mostrando al mundo que la discapacidad es solo una condición, y que el valor y coraje de estos atletas debe ser ejemplo para ser cada día mejores seres humanos.

La alegría de los atletas zulianos de regresar cargados de medallas y reconocimientos por su excelente participación, es la mejor recompensa por el gran trabajo que desde el sub programa se viene desarrollando para fomentar el deporte en niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Una vez lleguen los atletas, tomarán un breve descanso para comenzar su entrenamiento rumbo a los juegos regionales a celebrarse a principio del 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here