Representantes de Guatemala en la villa

0
17
Representantes de Guatemala en la villa
Representantes de Guatemala en la villa

Republicagt. Con la meta de superar sus propios límites y luchar por la primera medalla en la historia de Juegos Parapanamericanos, 25 atletas nacionales de deporte adaptado comenzarán desde el sábado su participación en la V edición a realizarse en la ciudad de Toronto, Canadá.

Este viernes las luces del Estadio Panamericano de Atletismo CIBC se encenderán para la ceremonia de inauguración. Se espera que acudan 1,600 atletas de 28 países, que intervendrán en 16 deportes.

La Villa Panamericana es desde el lunes el hogar de nuestros exponentes que dirán presentes en las disciplinas de baloncesto sobre silla de ruedas, levantamiento de potencia, atletismo, ciclismo, tenis de mesa, tenis sobre silla de ruedas y goalball.

Isaac Leiva, lanzador no vidente, será el portador de la bandera. Todos los deportes Parapanamericanos tendrán el incentivo de ser clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La acción para Guatemala arrancará el sábado con baloncesto el equipo femenino se medirá en la fase de grupos a Canadá, en el Centro Atlético Ryerson. Mientras que el conjunto de goalball (modalidad que enfrenta a tres jugadores por equipo y que es exclusiva para atletas no videntes) jugará ante Nicaragua, en el Centro Deportivo de Missisauga.

También harán su estreno los ciclistas Cristian Hu y Josías Vásquez, en el evento de ruta, en la Plaza Ontario.

Por su parte los tenistas Óscar Oliva y Macario Ramás esperan sorteo para determinar la fecha de su presentación (en la modalidad individual y en dobles), mismo caso que Rodolfo Quezada de tenis de mesa.

Hace cuatro años en Guadalajara nuestro país actuó con 28 atletas en 5 deportes.

El contingente guatemalteco completó este jueves su traslado a Toronto, sede semanas atrás de los XVII Juegos Panamericanos. La jefe de misión es Marta Juliana de Acajabón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here