Respaldo unánime de los buques insignias del Amfiv

0
8

El equipo gallego confirma la continuidad de Vicky Alonso, Bernabé Costas, Samuel Rodríguez, Julio Vilas, Santi Comesaña y Alberto Abalde

Bernabé Costas, jugador del Amfiv
Bernabé Costas, jugador del Amfiv

Amfiv. Se está mejor en casa que en ningún sitio. Esto lo tienen perfectamente claro los jugadores locales del Amfiv que no han dudado ni un segundo a la hora de aceptar la oferta de renovación que les ha planteado el conjunto vigués. Así, la internacional española Vicky Alonso, que se encuentra actualmente disputando el Campeonato de Europa en Worcester (Gran Bretaña),  Bernabé Costas, Samuel Rodríguez y Julio Vilas, al igual que Santi Comesaña y Alberto Abalde seguirán defendiendo una campaña más la camiseta del Amfiv.

Entre todos ellos superan ampliamente las cincuenta temporadas jugando para el equipo de su ciudad, para el club en el que se criaron y que les ha visto crecer a lo largo de todos estos años. Ninguno olvida que esta temporada va a ser especial, la primera sin Pablo Beiro, y, por eso, su respuesta ha sido unánime.

Pero no sólo la suya. Hay otros jugadores que también forman ya parte de la casa. Jugadores que no han nacido en Vigo ni en sus inmediaciones pero que comparten el cariño de sus compañeros a la ciudad pero, sobre todo, al club. Alguno lleva aquí media vida y es ya un vigués más. Aquí vive, aquí trabaja, aquí sufre y aquí disfruta. Hasta habla gallego aunque aún con acento sevillano. Es el caso de Lorenzo Envó, todo un símbolo del Amfiv, el jugador emblema de la entidad a la que ha liderado los últimos trece años.

Txema Avendaño en un partido de la temporada pasada
Txema Avendaño en un partido de la temporada pasada

Otro, Txema Avendaño, llegó a Vigo como un paso más en una carrera que ya le había llevado desde Bilbao a Barcelona y Toledo. Ahora, el internacional español, que se encuentra también en Worcester buscando una plaza para los Juegos de Río 2016, va a cumplir su quinta temporada en el Amfiv y se encuentra plenamente asentado en la ciudad.

Hasta los recién llegados, como el joven de Mugardos Manu Lorenzo, comparten ese sentimiento aunque en su caso sea mucho más fácil porque desde sus inicios en el Basketmi ferrolano pudo vivir y sentir la importancia del conjunto vigués, no sólo dentro del baloncesto en silla de ruedas sino también para todo el deporte adaptado en Galicia. Ellos tres tampoco tuvieron dudas y aceptaron sin titubear su continuidad en el Amfiv.

“Afortunadamente, la gente de la casa ha apostado por continuar en el equipo ya que nuestro presupuesto y nuestra filosofía no nos permiten fichar a un montón de jugadores foráneos. El club existe gracias a ellos pero también para ellos. Nuestro objetivo continúa siendo trabajar para que cualquier persona con algún tipo de discapacidad física pueda integrarse plenamente en la sociedad con el deporte como herramienta. Como ocurre todos los años, algunos de ellos tenían jugosas ofertas pero una vez más ha pesado más el corazón que la cartera”, explica el nuevo presidente de la entidad, José Antonio Beiro, quien incide en que “va a ser la primera temporada sin Pablo y ninguno quería irse en este momento. Estamos muy agradecidos de que sigan apostando por nosotros”.

La jugadora del Club Deportivo Amfiv, Vicky Alonso
La jugadora del Club Deportivo Amfiv, Vicky Alonso

Con estas nueve renovaciones de una tacada, César Iglesias y Óscar Carbajo ya tienen una base para empezar a trabajar en la pretemporada de cara al estreno liguero el 17 de octubre en Bouzas ante el Fundación Grupo Norte.

Ahora los esfuerzos del Amfiv se centran en cerrar las negociaciones, algunas ya muy avanzadas, para concretar los dos refuerzos para esta próxima campaña. En el caso del jugador clase 4 el acuerdo está muy próximo y podría cerrarse incluso en cuestión de horas. Mientras, para el jugador de clase baja existe un abanico más amplio de posibilidades y todavía hay que definir la puntuación que más interesa para sacar el mejor partido a las combinaciones que ofrece la plantilla del Amfiv.

La intención de la entidad presidida por José Antonio Beiro es concretar los dos fichajes antes del próximo lunes para que puedan ya estar ambos jugadores a las órdenes del cuerpo técnico en el inicio oficial de los entrenamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here