Resultados Campeonato de Europa Parabadminton 2012

0
9

Prensa Zuzenak – El jugador vitoriano del Club Zuzenak acudía a la cita como una de las grandes esperanzas de la selección española compuesta por cuatro jugadores. Sin embargo, ni las mejores previsiones podían prever que lograra dos medallas de mucho prestigio.

Su concurso en la categoría individual fue espectacular. Luko ganó todos sus partidos en la fase previa. Encuadrado en el grupo D, ganó todos sus cruces con mucha solvencia. La primera victoria llegó frente al ruso Alexander Polstyakin 21-14 y 24-22. La segunda ante el alemán Marc Jung 21-6 y 21-14 y la tercera ante uno de los rivales más complicados, el israelí Shimon Shalom 21-12 y 21-6.

Luko llegaba a los cuartos de final invicto y sin perder ni un solo set. Un plus de confianza para afrontar su choque ante el francés Sebastien Martin al que superó por la vía rápida en dos sets, 21-12 y 23 -21.

Ya en semifinales, el sorteo deparó el peor rival, el gran favorito, el alemán Thomas Wandschneider que superó sin problemas al vitoriano por 21-7 y 21-4. El germano se proclamó campeón de Europa S1 tras vencer en la final al francés  David Toupé.

Con el bronce en individuales y tras una excelente actuación, llegaba la participación en dobles junto con Guillermo Lama. Tras vencer a la pareja Brouwer-Nalborczyk por 21-18 y 21-11 y hacer lo propio frente a los alemanes David Hoiz-Manfred Steinhart por 21-18 y 21-16, la derrota ante los ingleses Ranganathan-Rooke por 8-21 y 17-21 les daba el subcampeonato de Europa, una de las grandes sorpresas protagonizadas por la pareja española.

En dobles mixtos, Javier Fernández de Luko hizo pareja con Sofía Balsalobre pero no tuvieron demasiada fortuna tras caer en sus dos choques, ante la pareja franco-turca Durand- Korkmaz por 20-22; 21-12 y 21-13 y no poder superar tampoco al doble germano-suizo Wandscheneider-Suter-Erath por 21-7 y 21-8.

La próxima cita internacional para Javier Fernández de Luko será el Mundial  que se disputará en otoño en la localidad francesa de Rodez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here