Resultados del Gran Premio de España Villa de Madrid de Tiro con Arco

En la imagen, Carmen Rubio junto a su entrenador - FEDDF

FEDDF – El pasado 1 de mayo se celebraron en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid las finales del Gran Premio de España Villa de Madrid de Tiro con Arco, que dieron comienzo con las clasificatorias el día 30 de abril, con gran participación de tiradores de todas las comunidades.

Cabe destacar la participación de nuestros deportistas Paralímpicos, Carmen Rubio, Ane Miren, Ainara Badiola, José Manuel Marín, Antonio Sánchez, Sergio Llamas, Agustin Cubero, J. M. Zarzuela y Guillermo J. Rodríguez. También la ausencia de otros compañeros de nuestro deporte, que por distintas razones no pudieron participar: Jesus Peñalver por asunto familiar y de salud y Jesus Valladolid que estando inscrito, tres días antes del GP tuvo que quedarse convaleciente por exigencia medica. Esperamos tenerles a todos en el Campeonato de España de Ibiza en junio.

La pugna por estar entre los que pasaran el primer corte se llevo a cabo a lo largo de una nublada mañana para los de arco compuesto de mujeres y hombres, terminando las mismas sobre las 14:30 h. dejando paso a los arcos de los compañeros de la modalidad de arco Recurvo, que comenzarían las tiradas de calentamiento a las 15:40 h.

Por la mañana tiraron nuestras tres chicas en arco compuesto, que aguantaron el envite de esta importante competición, haciendo que nos ilusionáramos por tenerlas en las finales. Carmen Rubio de la comunidad navarra fue la que nos hizo disfrutar de las mismas.

Carmen, que una vez más nos demostró que sus esfuerzos dan resultado y su técnica en la suelta, pasa a la siguiente fase.
En la mañana del día 1 domingo se celebraron las finales donde Carmen, después de ir eliminando a sus contrincantes en 1/16, 1/8 y ½ quedó en tercera posición en la clasificación final.

Nuestros representantes paralímpicos masculinos no corrieron la misma suerte y quedaron en puertas del corte con una notable mejoría técnica en alguno de ellos. Deberán trabajar más el control mental.

Felicitaciones a todos por haber estado al pie del cañón y demostrar que querer es poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here