Resultados X Open Internacional Dortmund 2011

0
16
Javier Fernández de Luko y Roberto Galdos - zuzenak.com

Prensa Zuzenak – El Club Deportivo Zuzenak  sigue sumando éxitos en bádminton adaptado gracias al gran estado de forma de dos de sus jugadores, el actual campeón de España Javier Fernández de Luko y el subcampeón Roberto Galdos, ambos referentes estatales en la categoría de dobles.

Luko y Galdos formarán parte del combinado español que competirá en el Mundial de Guatemala del 22 al 26 de noviembre.

La cita de Dortmund forma parte de la preparación para la cita mundialista donde se han dado cita los mejores tanto en la modalidad de silla como pie.

En la categoría individual, Roberto Galdos hizo un meritorio tercer puesto. En la fase previa compuesta por cinco grupos, tres de tres jugadores y dos de cuatro, tanto Luko como Galdos concluyeron primeros del grupo D y E.

En octavos de final, Luko pasó directamente mientras que Galdos venció a David Follet.

Los cuartos de final enfrentaron a ambos jugadores del club zuzenak en un partido muy disputado que ganó por 2-1 Roberto Galdos. El vitoriano cayó en semifinales por 2-0 frente al campeón del mundo en 2009 David Toupé.

El vencedor fue el alemán Tomas Wandschneider, actual campeón de Europa.

En dobles, la pareja Luko-Galdos también sumó un bronce. La fase previa estaba compuesta por dos grupos de cuatro parejas. Los alaveses concluyeron segundos de su grupo al perder frente a Toupé-Martín. Eso supuso un cruce muy complicado en semifinales ante la pareja compuesta por el alemán Wandschneider y el turco Kertmen quienes vencieron por 2-0 y se hicieron también con el triunfo final al vencer a la pareja francesa . Ambos son los actuales campeones de Europa en la categoría de dobles.

En dobles mixtos, Javier Fernández de Luko hizo pareja con la murciana Sofía Balsalobre aunque no pasaron de la fase previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here