
José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com Esta mañana se ha celebrado la III Carrera Solidaria «Arriba las manos» en el Parque María Luisa y en Plaza España en Sevilla donde han participado más 1500 corredores. La tercera edición de esta carrera popular se ha podido disputar gracias a la colaboración de la ACISO (Asociación cultural de integración sordo-oyentes) y la fundación del Sevilla FC.
A las 10h, comenzó la prueba para los adultos desde el Parque María Luisa, un total de 7 kilómetros que finalizó en Plaza España. En la categoría masculina, con un tiempo por debajo de los 20 minutos llegó en primer lugar, Francisco Olmido seguido por los hermanos Juanma García y Luis Miguel García que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la categoría femenina, Mari Ángeles Ávila acabó en primera posición y la acompañaron en el podio, Rocio Reyes e Inmaculada López, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
A las 11:30h, comenzó la prueba de los niños que tenían que realizar la distancia de un kilómetro. En la categoría masculina el ganador fue Rubén y completaron el podio Jesús y Diego. En la categoría femenina, la vencedora fue Lidia seguida por Paula y Rocio.
En esta carrera no hubo categoría para discapacitados, pero varios participantes tenían algún tipo de discapacidad (auditiva, visual, intelectual o física).
Antes de la entrega de los trofeos algunos niños de la Fundación Aciso cantaron en lengua de signos la canción «Color Esperanza». Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, el director deportivo «Monchi», la triatleta sevillana María Pujol, entre otros. La madrina de esta carrera fue María Pujol que en el podio le entregaron un trofeo por su compromiso.
En nuestro canal de youtube hemos subido algunos vídeos de las carreras y de la entrega de trofeos. Por último, añadir que durante todo el día va a haber en Plaza España algunos talleres para niños, también globos y otros actividades.