Roberto Mena, jugador del BSR Las Palmas de Gran Canaria, debutará con la selección española en Italia

0
2

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria – El próximo fin de semana, 12/13 de Noviembre, la liga española de baloncesto en silla de ruedas sufre un parón debido a la celebración en Lido di Ostia (Italia), organizado por la Federazione Italiana Pallacanestro in Carrozzina (Federacion Italiana de Baloncesto en Silla de Ruedas), del torneo internacional para selecciones nacionales que dentro de la campaña “Road to London 2012” está llevando a cabo la selección absoluta del país transalpino.

El Estadio Palafijlkan de la citada localidad, cercana a Roma y Fiumichino, acogerá un cuadrangular entre las selecciones de Italia, Inglaterra, Turquía y España que se celebrará del 6 al 11 de este mes. España comenzara jugando el día 8 frente a los ingleses; el día 9 contra la anfitriona Italia y terminará su participación frente a los turcos el Viernes 11 de Noviembre.

En esta ocasión el seleccionador nacional, Javier Pérez, ha contado con el jugador del BSR Las Palmas de Gran Canaria Roberto Mena, ala-pivot de probada experiencia y que espera hacerse un hueco en la plantilla que acuda Londres en 2012.

En anteriores ocasiones, aunque en la selección sub22, Mena ya había sido convocado para defender los colores nacionales. Con esta sub22 se proclamó Bronce en el 2004 y Oro en el 2006, esta última en el Campeonato de Europa de selecciones Junior.

Por su parte, el BSR Las Palmas de Gran Canaria jugará un partido con el ADEMI de Tenerife dentro del marco de los II Juegos Canarios de Deporte Adaptado, aunque lo hará muy mermado en su plantilla ya que a la baja de Roberto Mena hay que añadir las de los pivots Juanjo Alonso, que sufría un desgraciado percance en el entrenamiento del pasado Lunes que le ha dejado con problemas oculares en ambos ojos, tapados por orden facultativa y en espera de mejoría, y la de Alexis Padilla, por problemas familiares. A ello se une la marcha de Mickel Poulin a la concentración que la selección canadiense efectúa estos días dentro del programa preparatorio para Londres 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here