Roquetas acoge el Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados Intelectuales

0
14

Marina Rodríguez Ferrera - FANDDI

noticiasdealmeria.com– El Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’ de El Parador, será el escenario este fin de semana de la séptima edición del Campeonato de Andalucía de Natación de la FANDDI (Federación Andaluza de Deportistas Discapacitados Intelectuales), en el que participarán deportistas llegados de toda Andalucía.


En concreto, se ha previsto la presencia de 19 clubes andaluces llegados de toda la región, que participarán a lo largo del fin de semana con el objetivo de conseguir buenas marcas en las pruebas en las que van a participar.

El campeonato está organizado por la propia FANDDI, y patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, al que la Federación Andaluza ha querido agradecer la colaboración prestada para el desarrollo de este encuentro regional, que sirve de convivencia y ejemplo de superación a los deportistas discapacitados intelectuales.

Según ha informado la delegación almeriense de la Federación, la competición contará con dos sesiones. La primera será este sábado 14 de mayo, con una sesión de tarde que comenzará a las 17 horas, mientras que el domingo la segunda sesión arrancará a las 10 de la mañana. Los nadadores podrán participar en un máximo de tres pruebas, más relevos del total del calendario que contempla el Reglamento del Campeonato.

La Federación asegura haber organizado “con mucha ilusión” la competición y espera que tenga un buen nivel, tanto de participación, como de logros deportivos que se consigan. En términos similares se ha expresado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, quien ha querido dejar claro que el apoyo del Servicio Municipal de Deportes hacia este tipo de citas es “total”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here