Rusia espera a Álvaro de Frutos

0
11

El nadador segoviano participa en Saransk en el Campeonato de Europa para sordos, que se celebra del 22 al 28 de junio. El deportista de CD Fusión, que ostenta catorce récords de España en la piscina, aspira a estar en alguna de las finales de la cita.

ÁlvaroDeFrutos2Fecledmi – El inicio del verano volverá a ser importante para Álvaro de Frutos. El nadador segoviano participará a partir del 22 de junio en el Campeonato de Europa de Natación para sordos en Saransk (Rusia). El deportista de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) regresará al panorama internacional justo un año después de debutar en los Juegos Sordolímpicos en Bulgaria. «Para mí es una oportunidad de demostrar y ratificar el entrenamiento de toda la temporada», comenta De Frutos.

El segoviano, de tan solo 20 años, viajará el 19 de junio hasta el gigante europeo con la intención de mejorar sus marcas personales y «si es posible batir algún récord de España más», señala un deportista que ostenta catorce plusmarcas nacionales.

El nadador del Club Deportivo Fusión -entidad que integra deportistas con y sin discapacidad- también desea estar en alguna de las finales de las pruebas en las que participa. De Frutos debutará el lunes 23 de junio en los 100 braza, mientras que un día después nadará los 50 libres. El miércoles, el turno será para los 200 braza, y tras una jornada de descanso, reanudará el Europeo el viernes 26, con los 50 braza. El nadador del Centro de Tecnificación Río Esgueva, donde ha entrenado durante la temporada que acaba de finalizar, cerrará el Campeonato el sábado 28 de junio con los 200 mariposa.

Álvaro, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia -con ayuda económica y de instalaciones-, ha sido una de las revelaciones de la temporada en la natación adaptada regional, pero también en la Nacional, como ha demostrado en citas como el III Open de Castilla y León de Natación Adaptada o en la Copa de Invierno de Clubes de Natación, en la que el segoviano compitió de forma normalizada con grandes resultados y sin nada que envidiar a los nadadores sin discapacidad de la Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here