Saltador amputado alemán espera participar en los Juegos Olímpicos de Rio

0
5

imagenoticias. lainformacion.com – El alemán Markus Rehm, campeón paralímpico de salto de longitud, espera aún participar en los Juegos Olímpicos de Rio después de que este lunes se haya publicado un estudio que asegura que su prótesis no le proporciona ninguna ventaja.

Amputado de la tibia derecha y equipado de una prótesis en fibra de carbono, Rehm debe demostrar que no le proporciona ningún ventaja con respecto a los atletas «capacitados», según una nueva regla adoptada en agosto pasado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Su caso no debería resolverse hasta, por lo menos, el 17 de junio en Viena, cuando se celebre la próxima reunión del Consejo de la IAAF.

El estudio, publicado por la Universidad de los Deportes de Colonia en Alemania, estima que es «difícil, sino imposible» determinar si los atletas paralímpicos tienen ventaja gracias a sus prótesis cuando se enfrentan a atletas «válidos».

Según el estudio, realizado en colaboración con institutos de Colorado y Tokio, los atletas equipados con prótesis están en desventaja cuando realizan la carrera de impulso, aunque su técnica de salto se ve mejorada.

«Estoy contento que este estudio no haya revelado ninguna ventaja clara sobre el uso de una prótesis», declaró Rehm, que perdió su pierna a los 14 años en un accidente de wakeboard.

«No me preocupan las medallas, se trata solo de dar visibilidad al deporte paralímpico», añadió el actual récordman de la disciplina con un salto de 8.40 m logrado en octubre pasado.

Rehm espera convertirse en el segundo atleta en participar en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a la vez, cuatro años después de que lo hiciese en Londres el sudafricano Oscar Pistorius.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here