Costa Rica será el anfitrión del 13 al 21 de abril de la justa deportiva para atletas con discapacidad. Se parte como favorito en el baloncesto y la Boccia.
lapagina.com.sv – Por primera vez en la región, El Salvador se prepara para participar en los I Juegos Deportivos Paracentroamericanos, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica, con la participación de unos 250 atletas de la región.Los Juegos están dirigidos a personas que presentan discapacidades físicas y se desarrollarán del 13 al 21 de abril, en seis diferentes disciplinas deportivas y en los mismos escenarios donde se llevaron a cabo los X Juegos Centroamericanos, convencionales.
De tal modo, el atletismo tendrá lugar en el Estadio Nacional baloncesto, boccia, goalball y levantamiento de pesas se efectuarán en el Gimnasio Nacional; la natación, en la piscina María del Milagro París, de la capital josefina.
El caso del baloncesto, la entrenadora América Rosales manifestó a Diario la Página que en femenino se parte con muchas posibilidades de retener la corona ganada en el pasado torneo centroamericano de la especialidad, mientras que los varones buscarán recobrar protagonismo y el título.
«Vamos a jugar un clasificatorio, se ha trabajado duro en la parte física y técnica y táctica desde el año pasado, en masculino somos tercer lugar a nivel centroamericano y del Caribe, mientras que en femenino debutamos en la modalidad de tres contra tres», afirmó.
Este evento, que se desarrollará por primera vez en la región, pondrá en marca el Ciclo Paralímpico, para nuestros atletas, quienes buscarán un sitial de honor.
Los atletas salvadoreños contarán con el apoyo del Departamento de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES y del Comité Paralímpico, que preside Jorge Ochoa.