San Juan y Asprona se bañan en plata

0
3
  • Los integrantes de la expedición del Asprona Valladolid en Sevilla. / FECLEDMI

    Casi dos decenas de deportistas representaron a la Comunidad

FECLEDMI – Castilla y León participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual. La cita, celebrada en Dos Hermanas (Sevilla), contó con centenares de nadadores de todo el territorio nacional, entre ellos los deportistas del Asprona Valladolid, del San Juan de Dios, del Andar Burgos y del Ande Soria.

La expedición regional estuvo liderada por los participantes vallisoletanos que se bañaron en plata, después de subirse hasta en tres ocasiones al segundo cajón del podiosevillano. Los elegidos fueron los nadadores del Asprona, Fernando LorenzoAna Belén Pardo; y del San Juan, Javier Oliveras. Los tres rozaron el título nacional en los 50 metros espalda y en los 50 metros libres.

Oliveras llegó el segundo al podio en la prueba de 50 espalda, una posición que también repetiría Ana Belén, en la modalidad femenina, y ambos en el nivel II.

En este mismo nivel, Fernando Lorenzo (Asprona Valladolid) completó el botín vallisoletano, con su plata en los 50 metros libres y un tiempo de 51,16. El del club de San Quirce no pudo con Manuel Terrón, de Anidi, que le aventajó en casi dos segundos.

La expedición del Asprona la completaron Marcos Redondo, del Centro de Tecnificación de Río Esgueva, Victorino Asensio, Gabriel Ortega, Elisa Vega, Sergio Israel y David Rojo.

Por su parte, el San Juan de Dios estuvo representando, además de por Javier Oliveras, por Juan Pablo Vaca, Iosu del Barco, Pablo Delgado, Rosa Acebes, Marimar Sánchez, Andrea Requejo, Paulino Sánchez, Ana Lois y José María Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here