Sánchez Zaplana: “Continuaremos trabajando conjuntamente con colectivos y entidades en beneficio de las personas con discapacidad”

0
8
  • La consellera de Bienestar Social se ha reunido por primera vez con la Junta Directiva del CERMI CV
    La consellera de Bienestar Social se ha reunido por primera vez con la Junta Directiva del CERMI CV

    Ha manifestado su compromiso de “abordar la atención a este colectivo de manera transversal, en coordinación con todas las Consellerias implicadas”

Generalitat Valenciana. La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado hoy su voluntad de “continuar trabajando conjuntamente con los colectivos de personas con discapacidad y las entidades que les representan para aunar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de estas personas”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que han mantenido hoy con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad Valenciana (CERMI CV), Joan Planells, y otros miembros de la Junta Directiva de esta entidad.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de primeros contactos que está manteniendo Sánchez Zaplana con representantes de los colectivos que atiende su departamento.

Entre los temas tratados, la consellera de Bienestar Social ha trasladado a los representantes del CERMI CV el esfuerzo que está realizando la Conselleria de Bienestar Social, junto a la conselleria de Hacienda, por agilizar las subvenciones pendientes de 2012 a  centros que atienden a personas con discapacidad”.

Asimismo, ha manifestado su compromiso de abordar la atención a este colectivo  en coordinación con todas las Consellerias implicadas. En este sentido, ha indicado que “la conselleria de Bienestar Social mediará ante el resto de Consellerias en aquellos temas que afecten a las personas con discapacidad para garantizar la transversalidad de las políticas del Consell en esta materia”.

El CERMI CV es la plataforma de representación de los ciudadanos con discapacidad y sus familias, y trabaja para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here