Sandra Marquez Subcampeona de Europa de 10000 M.L. W35

0
6

Con esta medalla, la Atleta zamorana del CA Valladolid entra en la leyenda del deporte para discapacitados

La localidad Turca de Izmir fue elegida como sede de los Campeonatos de Europa para Atletas veteranos al aire libre del año 2014, que se celebraron en la ultima semana del mes de agosto. Con una organización que no ha estado a la altura de otros años, las instalaciones que otrora fueran sede de la universiada de 2005, acogieron a tres millares de atletas de las distintas categorias por edades que comprende la competición.

Un calor sofocante combinado con unos niveles de humedad extremos y unos horarios inapropiados, conviertieron las pistas del Estadio Olímpico Ataturk en un autentico infierno para las pruebas de fondo y medio-fondo, circustancia que se vio reflejadas en unas marcas muy pobres para el nivel que disfruta el campeonato.
Una vez más la deportista discapacitada Sandra Márquez asistió a la patria de Homero sin ninguna garantía de éxito por su ausencia en las competiciones absolutas. Sin embrago una vez más las circunstancias se aliaron con la Zamorana  maestra del Colegio Manuel llano de Terán (Cantabria).
Inscrita en las pruebas de 10000, 1500 y 5000 metros, la corredora hizo una apuesta estratégica orientada a conseguir algún metal, aspecto que resultó a la postre acertado. La primera prueba fue la de 1000 m.l. Con 38º C y un nivel de humedad del 55% la preuba se presentaba como un evento de desgaste, en el que era imposible salir a los tiempos estipulados como marca de referencia. Márquez, antigua corredora de 10000 M.L., conocía muy bien esta circunstancia y la aprovecho, realizando una carrera regular en los pasos y donde poco a poco fue recogiendo cadáveres hasta ocupar un tercer puesto en la general y el segundo en la categoría W35, solo superada por la Italiana Domenica Manchia y muy por delante de la tercera clasificada, la Rusa Elena Mizonova, en una carrera donde dos corredoras tuvieron que ser atendidas por golpe de calor. después del 10000 mts Sandra intento correr el 1500 donde le fue imposible terminar por agotamiento, decidiendo no participar en la carrera de 5000 mts, por posible riesgo para su salud.
La corredora declaraba al terminar los Campeonatos. » No me esperaba la medalla, y me ha hecho mucha ilusión, en un año muy duro para mi por el fallecimiento de mi padre. Sin  apenas prepararme, he sido medalista más por saber competir que por otras causas. Disfruto este deporte a cada instante, quizá ahí esta la clave. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here