Santacana , Gorce y Pueyo disputan en La Molina las finales de la Copa de Europa de Esquí

0
27
  • La tercera y última prueba se celebra entre el 14 y el 17 de marzo

(Madrid, 14 de marzo de 2011/SERVIMEDIA).- Los esquiadores paralímpicos Jon Santacana, Gabriel Gorce y Úrsula Pueyo participarán, entre hoy y el jueves, en la tercera y última etapa de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que tiene lugar en la estación de La Molina (Gerona) y que constará de cuatro carreras: un supergigante, una supercombinada, un gigante y un eslalon.

El deportista español mejor situado en el ránking general es el guipuzcoano Jon Santacana que, junto con su guía, Miguel Galindo, ocupa la quinta posición (240 puntos). El esquiador con deficiencia visual logró tres podios en la segunda etapa, celebrada en Kuhtai (Austria), el pasado mes de diciembre: un primer y un segundo puesto en los gigantes y un tercero en el eslalon.  Sin embargo, no pudo puntuar en la supercombinada ni en el supergigante, ni tampoco en el supergigante de la primera etapa, celebrada también en Austria (Pitztal) una semana antes.

En la séptima posición marchan Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, con 161 puntos. Esta pareja consiguió el tercer puesto en la carrera de Pitztal, así como un quinto en el supergigante de Kuhtai. Allí, además, concluyeron octavos y undécimos en los dos gigantes, mientras que en el eslalon no pudieron cruzar la línea de meta. En la supercombinada, por otro lado, fueron descalificados.

La balear Úrsula Pueyo, que tiene discapacidad física, ocupa la octava posición entre las esquiadoras que compiten de pie, con 72 puntos. Pueyo logró la sexta posición en el supergigante de Pitztal y en uno de los gigantes de Kuhtai, en tanto que en el otro acabó octava. Tanto en el eslalon como en la supercombinada y el supergigante terminó séptima.

Esta tercera y última prueba de la Copa de Europa constará de cuatro carreras: una supercombinada (lunes 14), un supergigante (martes 15), un eslalon gigante (miércoles 16) y un eslalon especial (jueves 17). Además, La Molina acogerá el viernes 18 y el sábado 19 otras dos carreras internacionales (IPCAS Level Races), que serán dos supergigantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here