Santacana, Oribe y Eguibar, en la cima

0
34

Cinco participantes tuvo Gipuzkoa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi con suerte desigual.

Jon Santacana y Miguel Galindo
Jon Santacana y Miguel Galindo

diariovasco.com. ¿Hay vida más allá de los deportes que parecen llevarse todos los oropeles y el reconocimiento general? En Gipuzkoa sí, y además en especialidades de lo más diversas.

En los Juegos Olímpicos de Sochi se dieron cita cinco guipuzcoanos. El más laureado de todos ellos fue el paralímpico Jon Santacana, que llegaba a la cita japonesa después de una operación que a una persona normal le hubiera apartado de la competición durante muchos meses. A él, ese hándicap le estimuló: logró la medalla de oro en descenso, la plata en slalon y dos cuartos puestos en el Supergigante y Gigante. Urko Egea y Aitor Puertas también estuvieron en la cita paralímpica.

Imanol Rojo, en fondo; Paul de la Cuesta en alpino y Lucas Egibar, en snowboard. también estuvieron en Sochi. El último de ellos fue el vencedor de la prueba de consolación en snowboardcross, lo que le supuso un diploma olímpico, a lo que se añade su medalla de plata en el mundial junior. Su futuro se presenta ilusionante.

Quien no cede, ni falla en las grandes citas del calendario mundial es Richard Oribe, que tiene tantas medallas y de tantos colores que tendrán que inventar un metal nuevo para él. En los campeonatos de Europa de deporte adaptado consiguió dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here