Santiago Sanz se concentra a 3000m de altitud para asaltar el récord mundial de 10km en ruta

0
7

Rapidísimo el de Albatera con un asfalto muy mojado y nuevo récord de la prueba

Pedro Victor Sanz – El año pasado fue premiado en el World Congress on Science in Athletics por su comunicación íntegra en inglés que versaba sobre un modelo de planificación de cargas de entrenamiento, atendiendo a la medición de variables fisiológicas durante y tras el ejercicio físico, bajo condiciones de altitud moderada y extrema.

Tras su victoria el pasado 30 de Mayo en la prueba de New Jersey, voló a la empresa que lo patrocina y en cuyo equipo de atletismo en silla de ruedas milita “Eaglesportshairs” y tras dejar listo los ingenieros de la empresa todo su material de entrenamiento, cogió su coche y durante tres días condujo hasta el corazón de las montañas rocosas en Colorado.

Entrenando como un keniata e investigando

El de Albatera ha llegado a un acuerdo con una compañía norteamericana que facilita toda la logística necesaria para su actual investigación y además de tener en mente atacar su propio récord mundial de 10Km en ruta (23´27´´, Atlanta, 2007) que él mismo ostenta, el próximo 4 de Julio en la prueba de 10Km más prestigiosa del planeta, la Peachtree road race que Santi lleva ganando en las últimas seis ediciones, el atleta sigue investigando y ya entrena a 2900m de altitud.

“Una vida muy tranquila la que llevo en Colorado. Me levanto a las 6:30 horas desayuno, preparo todo lo necesario para cocinar mi almuerzo, salgo a entrenar, regreso para almorzar, siesta y por la tarde más de lo mismo, con la salvedad que a lo largo del día voy tomando una serie de mediciones que me permiten llevar un control de las cargas a las que me someto”, afirmaba el atleta vía telefónica.

“Santi antes de iniciar una dura jornada de trabajo”

Quiere dedicarse cuando acabe su carrera deportiva al asesoramiento de equipos olímpicos

“Si en España no puedo dedicarme a ello, puesto que el I+D+I no es algo muy bien remunerado en nuestro país, pues lo intentaré en las grandes potencias mundiales en la materia, puesto que mi proyecto de investigación es pionero y así se demostró en el Congreso Mundial de Ciencias Aplicadas al Atletismo”, afirmaba el atleta.

Agenda del atleta para los próximos días

–          2 Junio al 30 Junio Concentración entrenamiento/investigación Montañas Rocosas (Colorado)

* La diferencia horaria entre Colorado y la península Ibérica es de ocho horas menos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here