Santiago Sanz subió entrenando el “Loveland Pass” cuya cima está a 3700m de altitud

Santiago Sanz a su llegada a la cima

Pedro Victor Sanz – … Cuando la capacidad agónica se transforma en devoción los atletas saben llegar a su máximo rendimiento y, ello denota máxima profesionalidad… esto es una de las características de Santiago Sanz que a día de hoy no tiene programada en su categoría la maratón para Londres y sabe que para ir a la cita londinense, necesita pulverizar este Otoño ó en la Primavera del 2012 el récord mundial de maratón (1h40min07seg), para ello su primer objetivo es batir el récord mundial de 10Km en ruta que él mismo ostenta (23´27´´, Atlanta, 2007) el próximo 4 de Julio en la prueba más importante del planeta en esta distancia la “Peachtree road race”.

El de Albatera que ganó en Mayo las tres citas norteamericanas donde corrió, está inmerso en un proceso de investigación que culminará con sus tesis doctoral sobre “Entrenamiento bajo condiciones de altitud moderada/extrema” y una empresa norteamericana, facilita parte de la logística necesaria para llevar a cabo la investigación.

Actualmente y gracias a dicha logística duerme a 4800m de altitud (algo que no hace nadie en todo el territorio nacional) y entrena en altitudes entre 2800m y 3700m en pleno corazón de las Rocosas en Colorado, EEUU.

Ayer ascendió uno de los techos de Norteamérica y llegó en 2h17min a la cumbre del “Loveland Pass” que se encuentra a una altitud de 3700m sobre el nivel del mar. “A partir del kilómetro ocho es donde empieza la verdadera ascensión con rampas del 9 al 11%, de hecho a cuatro kilómetros de la cima las paredes estás recubiertas de hielo. Yo iba tranquilo subiendo a 150 latidos, sabía que con algo más de 20000 latidos llegaría a la cumbre (risas)”. Afirmaba el atleta tras su ascensión.

Caravanas de coches paraban a fotografiarlo

En el kilómetro doce hay una pendiente que se extiende sobre medio kilómetro y ves el cielo, es decir, su inclinación es superior al 11%, en ese punto muchos coches paraban en ensanches y hacían fotos, pues no daban crédito a lo que veían, aunque yo iba disfrutando del ascenso y muchos ciclistas pasaban animando y no lo hacían mucho más rápido” afirmaba el atleta.

El Memory report de Sanz

Santi envía cada 96 horas a su médico el Dr. Julián Álvarez una memoria con los datos fisiológicos que miden para ver su aclimatación a la altitud, además también envía a su nutricionista Antonio Andujar otra memoria similar para ajustar sus necesidades nutricionales.

Pleno convencimiento que habrá récord

Santi que acaba el próximo día 30 su concentración en Colorado y viajará en su vehículo hasta Georgia (tiene previsto llegar el día 2 por la tarde), donde competirá el próximo 4 de Julio, está convencido que disputará la prueba en condiciones de batir el récord mundial de 10Km en ruta. “Me encuentro muy bien y he entrenado muy duro, además evidentemente me he cuidado mucho para esta cita”.

Agenda del atleta para los próximos días

–          2 Junio al 30 Junio Concentración entrenamiento/investigación Montañas Rocosas (Colorado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here