Santiago Sanz vence por séptima vez consecutiva en la Lilac Bloomsday de Estados Unidos

0
7
Santiago Sanz entrenando

Comité Paralímpico Español – El atleta alicantino Santiago Sanz logró su séptima victoria consecutiva en la XXXV carrera Lilac Bloomsday de 12Km, celebrada el día 1 de mayo en Spokane (Washington, Estados Unidos).

Con una temperatura inferior a cinco grados y sobre un circuito con importantes desniveles, Santi Sanz volvió a imponerse entre los corredores en silla de ruedas de la clase T-2, con un tiempo de 34’36”. El deportista español recibirá un premio de 2.000 dólares por adjudicarse esta victoria, la cuarta de la temporada.

“Todavía no estoy en una forma excepcional pero este recorrido se adapta muy bien a mi liviano peso”, afirmó Sanz tras vencer esta carrera, que contó con la participación de más de 56.000 atletas con y sin discapacidad.

El alicantino continuará con sus entrenamientos en Baltimore (Maryland), antes de volver a competir dentro de unas semanas. Según reconoció, su gran objetivo para este verano es atacar el récord mundial de 10 kilómetros en ruta, que él mismo ostenta desde el año 2007 en 23’27”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here