Santiago Sanz viaja a Australia para iniciar allí su calendario internacional 2012

0
16
El atleta antes de participar en la San Silvestre Crevillentina el pasado 31 de Diciembre

Pedro Víctor Sanz – El de Albatera (Alicante) dio comienzo su temporada 2011/12 el pasado 2 de Noviembre y desde entonces, los entrenamientos han sido la tónica constante de su día a día con sesiones matinales y vespertinas.

El objetivo de no tomarse un parón vacacional tras vencer el pasado 30 de Octubre en la Maratón de Oita (Japón), fue llegar a su primera cita del año, el “GIO Summer Down Under” ó series Australianas en un óptimo estado de forma.

Creo encontrarme en un 95% de mi estado de forma y espero realizar buenos registros en los mítines de pista de Canberra y Sydney y en la clásica Oz Day de 10Km que cerrará como siempre las series australianas en el distrito de The Rocks en Sydney. He trabajado muy duro con un promedio semanal de 14 sesiones y algunos días como los Lunes y Viernes completaba tres sesiones diarias”, afirmaba el atleta desde su residencia en Albatera.

Viaje el día de Reyes a Barcelona

Viaje Barcelona - Singapur - Melbourne

Santi viajó ayer a Barcelona y entrenará en Sant Juliá de Vilatorta (Barcelona) un par de días con el atleta catalán Roger Puigbó con el que viajará a tierras australianas. Ambos tomarán rumbo a las antípodas mañana a las 17:30 horas con dos vuelos. Barcelona-Singapur y Singapur-Melbourne. El día 10 iniciarán una concentración de una semana en la población australiana de Geelong con otros atletas y en ella el objetivo es aclimatarse al gran cambio horario (+10 horas respecto a España) y al cambio estacional (Verano austral).

“Siempre he realizado un cambio horario en España pero este año me ha sido inviable con mis hijas, así que tengo once días de aclimatación en Australia para llegar a la competición en un estado óptimo”.

32 Horas de viaje

Una vez en Singapur tendrán una escala de ocho horas hasta que tomen rumbo a Melbourne. Su llegada a Melbourne está prevista a las 7:00 horas el día 10 de Enero.

“Este viaje te deja KO espero poder adaptarme rápido a las nuevas condiciones y descansar al máximo en Geelong. La deshidratación en estos vuelos es muy elevada y el agarrotamiento muscular, por lo que la tarde de la llegada habrá que realizar un ligero rodaje y comenzar a amoldarnos”.

Competiciones el 21 y 22 de Enero en Canberra

Santiago Sanz en plena subida

Los atletas volarán el día 17 de Enero desde Melbourne a Canberra y el 21 comenzarán a competir en el Mitin Internacional de Pista de Canberra, el cual, se celebrará en el Instituto Nacional del Deporte Australiano.

Santi disputará las pruebas de 800m y 5000m y en la primera espera conseguir la mínima que la Federación Española le exige para estar en Londres (2´00´´65), pues en su categoría es la prueba más larga que presenta el programa de pruebas de los Juegos. Un Maratón a mediados de Febrero será su baza para realizar la mínima en la prueba que tendrá que disputar con atletas sin afectación de brazos en Londres.

“He estado preparando el 10000 en esta primera parte de la temporada y estoy rápido para correr en los tiempos que me exige la Federación. Mi objetivo es un gran registro en Maratón dentro de unas seis semanas y en Australia he de corroborar que el enfoque realizado en estos meses ha sido el apropiado. Mi meta principal de la temporada es conseguir la plusmarca mundial en maratón a comienzos de Otoño y los Juegos al no poder optar a medalla no suponen una cita trascendental en mi temporada, de hecho si asisto no llegaré al 100% a los mismos”.

Mitin de Sydney el 24 de Enero

Se celebrará en el estadio de calentamiento del Estado Olímpico en “Homebush”. Santi ya acreditó en el 2006 su primer récord mundial en 5000m (12´59´´) y en el 2010 mucho más justo de entrenos, firmó su pasaporte para los mundiales (13´11´´). Este año su objetivo es volver a bajar de la barrera de los trece minutos.

Oz Day

La última prueba de las series australianas tendrá lugar en las calles del distrito “The Rocks” en Sydney. El clásico circuito de 5Km al que se le dan dos vueltas y en el que el año pasado se conmemoró el trigésimo aniversario de la prueba. En el, Santi venció en el 2005, 06,07 y 2010 y ostenta el récord de la prueba (25´11´´,2006).

“Se adapta muy bien a mis características con una cuesta muy importante a escasos 800m de la llegada. Espero volver a realizar un gran registro”

Agenda del atleta para los próximos días

6 Enero Vuelo Alicante-Barcelona
8 Enero Vuelo Barcelona-Singapur-Melbourne (Llegada 7:00 horas* 10 Enero)
10 al 17 Enero Concentración Geelong (A escasos 100Km de Melbourne)
17 Enero vuelo Melbourne-Canberra
21 y 22 Enero Mitin Internacional de pista Canberra
24 Enero Mitin Internacional de pista Sydney
26 Enero Oz Day 10K Sydney
27 Enero Vuelo Sydney-Singapur-Barcelona-Alicante (Llegada 28 Enero 10:00 horas)

*La diferencia horaria entre Australia y la península Ibérica es de 10 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here