Sanz compite mañana en New Jersey (EE.UU.)

Pedro Victor Sanz – El último Lunes de Mayo es festivo en los Estados Unidos y en Ridgewood (New Jersey) tiene lugar la New Kessler 10K Foundation.

Finaliza su campo de entrenmiento en un pequeño campus universitario en Maryland

El atleta lleva un mes entrenando en un pequeño campus universitario (Goucher College, Towson, Maryland), donde ha estado preparando a conciencia todas las pruebas de Primavera desde que aterrizara el pasado 27 de Abril en los Estados Unidos.

La lluvia no impidió a Santi vencer en la Fifth Third, celebrada en Grand Rapids (Michigan)

Santi que ha apostado por un entrenamiento sólido y con mucha base de kilómetros, ha completado durante todo el mes sesiones matinales y vespertinas en carretera, pista y gimnasio. “Si se compara el nivel de forma con el que aterricé en Estados Unidos y el de ahora no hay punto de comparación, pues todas las semanas he sumado unos 12 entrenamientos”, afirmaba el atleta que viene de ganar este mes de Mayo en la Lilac Bloomsday (1 Mayo) y la Fifth Third River Bank Run (14 Mayo) por séptima vez consecutiva.

Viaje hasta New Jersey

El atleta viajó ayer Sábado tras su entrenamiento matinal en el “Goucher College” a Saddle River (localidad donde se hospedará antes de competir el Lunes).

“El viaje de Santi desde Maryland a New Jersey será de tres horas y media”

Ayer se sometió a una sesión de rehabilitación con hidroterapia y crioterapia, pues afirmaba encontrarse un poco sobrecargado con tanto entrenamiento y hoy Domingo lo aprovechará para hacer un pequeño rodaje matinal y un rodaje en el área para activarse cara a la competición.

Un diez mil rápido

El año pasado Santi corrió esta prueba en 25´04´´ (récord de la misma) y le gustaría competir en una marca similar. “Teniendo en cuenta que llego con muchas menos sesiones de entrenamiento, estar en ese tiempo sería muy importante cara al gran objetivo de este Verano que es atacar el récord del mundo de 10000m (23´27´´, Santiago Sanz, Atlanta, 2007).” Afirmaba el atleta.

“La prueba es francamente rápida con un primer 5000 donde el año pasado los americanos me llevaban con el gancho, aunque desde ahí el terreno me favorece, pues hay numerosos toboganes donde siempre puedo realizar algún movimiento”, comentaba el atleta desde Maryland.

“Santi está listo para competir en New Jersey”

Vuelo relámpago a la factoría de sillas Eagle en Georgia

Tras finalizar la prueba que tendrá lugar a las ocho de la mañana el Lunes, el atleta volará desde el aeropuerto de Newark a Atlanta (vía Charlote, Carolina del Norte).

En la factoría Eaglesportchairs que patrocina al de Albatera, el Martes por la mañana alinearán su silla de competición y horas más tarde el atleta partirá en coche rumbo a un lugar en las Montañas rocosas, ubicado a 3000m de altitud donde permanecerá entrenando e investigando (recolecta datos para su tesis doctoral en fisiología sobre el ejercicio físico bajo condiciones de altitud moderada y extrema y ha firmado un convenio con una empresa norteamericana que financia la logística de la investigación). “Expondré dichos datos en un congreso a celebrarse en Escocia en Julio del 2012, pero el resumen de la investigación ha de enviarse en Julio de este año”.

“El vuelo de Santi tras competir en New Jersey”

“2500Km en coche antes de llegar a su nuevo lugar de entrenamiento donde podría completar hasta tres sesiones algunos días”

En el viaje que durará entorno a tres días Santi tomará mediciones control para compararlas con su vuelta de Colorado… para entonce el de Albatera estará listo para atacar el récord mundial de 10000m que él ostenta desde el 2007.

Agenda del atleta para los próximos días

–          30 Mayo 8:00 horas* Competición (New Kessler Foundation 10K) (Ridgewood, New Jersey)

–          30 Mayo Vuelo Newark-Charlote-Atlanta (Llegada 19:05 horas)

–          31 Mayo al 2 de Junio Viaje coche Atlanta-Montañas Rocosas (Colorado)

–          2 Junio al 30 Junio Concentración entrenamiento/investigación Montañas Rocosas (Colorado)

* La diferencia horaria entre New Jersey y la península Ibérica es de seis horas menos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here